viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Campañas

La solidaridad de la gente para los bomberos y brigadistas

lunes 21 de febrero de 2022 | 6:04hs.
La solidaridad de la gente para los bomberos y brigadistas
La colecta sigue hoy en la Cascada de la costanera de Posadas. Foto: Nicolás Arce
La colecta sigue hoy en la Cascada de la costanera de Posadas. Foto: Nicolás Arce

Ante la catástrofe por los incendios que asedian hace semanas a las provincias de Misiones y Corrientes, la solidaridad brotó desde todos lados. La gente se acercó a llevar insumos a los bomberos en las zonas de combate de las llamas y otros tantos organizaron campañas individuales con el fin de aportar su granito de arena ante un escenario complicado y que afecta a todos por igual.

Tal es así que ayer por la tarde se llevó adelante en la Cascada de la Costanera de Posadas un festival cultural solidario -organizado por Cultura de la provincia- para juntar agua, alimentos, insumos medicinales y materiales de protección para quienes combaten las llamas en las distintas localidades de la tierra colorada.

Estaba prevista la actuación de varios artistas locales pero el fuerte viento y la lluvia de la tarde obligaron a suspender el evento musical. No obstante, desde las 17, los vecinos de la ciudad se acercaron a llevar sus donaciones. Algunos llegaban en auto y otras familias vinieron desde Garupá en colectivo cargando varias botellas de agua a cuestas.

Se recibieron paquetes de arroz, polenta, fideo, cereales, botellas de agua, guantes, elementos como platsul, colirio para los ojos, solución fisiológica, entre muchas otras cosas.

“Es impresionante cómo la gente colabora. Todo lo que juntemos acá va a ir destinado para los que están trabajando en los incendios de Misiones”, sostuvo a El Territorio Hugo Arriola, director de Protección Civil.

Por su parte, Sebastián Bejarano, inició junto a su novia en las redes sociales una campaña para sumar su colaboración. “Fue una iniciativa propia cuando vimos que se venía complicando todo. Por suerte mucha se prendió y aportó, me sorprendió mucho la solidaridad”, comentó.

Mañana, desde las 10, el camión del Ministerio de Cultura volverá a estar apostado en la Cascada para seguir recibiendo donaciones durante todo el día. Si las condiciones del tiempo mejoran, por la tarde se hará el festival musical que tuvo que ser suspendido ayer.

En tanto, los voluntarios de la ONG Vecino sustentable también tenían previsto ayer hacer una colecta en El Brete de Posadas, pero fue suspendido por la lluvia. Es así que los insumos a donar a bomberos pueden llevarse hoy de 10 a 12.30 en el ecopunto que se encuentra en San Martín 2231.

Apoyo en Cerro Corá

La localidad de Cerro Corá y colonias como Bella Vista y Las Quemadas que pertenecen al municipio siguen pasando días de mucha angustia y preocupación por el avance del fuego. Debido a la difícil situación son muchas las personas que se van sumando para colaborar con los bomberos.

En la mañana un equipo de salud pública de Santa Ana llegó a Cerro Corá para prestar colaboración. En tanto que hay grupos de personas que consiguieron tanques para llevar agua, otros llevan víveres como frutas, carne para cocinar, verduras, agua para los que trabajan para tratar de combatir el fuego.

Una de las personas que llegó desde Oberá a Cerro Corá con donaciones es Jorge Antúnez. “Acercamos una gran cantidad de provisiones para la gente, principalmente para los bomberos que tanto esfuerzo realizan. La situación es realmente triste”, lamentó.

 

El drama de la sequía y los incendios

Catástrofe en Corrientes: pérdidas millonarias y familias evacuadas

Arduo trabajo para rescatar y curar animales

Llovió en algunas comunas pero siguen los focos activos

Santiago Maratea y una colecta millonaria en unas pocas horas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias