La red emplea una tecnología automatizada para detectar videos dañinos

TikTok responde a las críticas y actualiza sus políticas de contenidos

Las nuevas condiciones buscan evitar retos virales peligrosos y materiales relacionados con los desórdenes alimenticios, el bullying, el odio y la discriminación
lunes 21 de febrero de 2022 | 6:00hs.
TikTok responde a las críticas y actualiza sus políticas de contenidos
TikTok responde a las críticas y actualiza sus políticas de contenidos

La aplicación líder en la industria audiovisual, TikTok,  informó que ya rigen las actualizaciones de sus políticas referentes a la regulación de contenidos. Según informó, esta medida fue tomada con el propósito de mejorar el bienestar de sus usuarios.

Tiempo atrás, el gigante chino ya había implementado reformas similares con el fin de erradicar el bullying y el acoso escolar.

En este caso, TikTok implementó estas nuevas condiciones  luego de haber recibido muchas críticas por haber mantenido publicaciones de vídeos que proponían peligrosos ritos virales y contenidos que defendían comportamientos relacionados con los desórdenes alimenticios.

Consecuencias de incumplimiento

La plataforma anunció que eliminará los vídeos con contenidos de retos y sugerencias que puedan atentar con la salud de los usuarios, por ejemplo, consejos que defienden hábitos de alimentación poco sanos. En este caso, la decisión fue tomada tras consultas con expertos, investigadores y médicos que alertaron sobre los riesgos de influencias a alimentación poco sanas por consumo de estos videos.

La reforma de las políticas de uso de TikTok, también establece la eliminación de todo tipo de ideologías de odio, acoso, insulto, menosprecio de género o culaquier otra cuestión; e incluso la defensa de las terapias de conversión.

Estos vídeos se detectan no sólo por las propias denuncias sino que además TikTok emplea una tecnología automatizada para detectarlos, proceso de selección e identificaión que según la plataforma recibe constantes actualizaciones para respetar las políticas de seguridad implementadas.

Críticas y respuestas

A medida que TikTok avanza, crece también el número de usuarios, la variedad de contenido en su plataforma (91 millones de videos en el tercer trimestre de 2021)  y todos los riesgos que esto implica.

En los últimos meses los reclamos dirigidos contra esta red social apuntan a los potencialmente peligrosos retos virales. Es por esto que la red social se propuso lograr minimizar al máximo este tipo de contenido. Además, planea presentar una serie de herramientas que permitan a los creadores ofrecer ayuda a sus espectadores con el objeto de evaluar los contenidos que visualicen. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?