jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Gesto solidario rescató a un hombre de la indigencia

domingo 20 de febrero de 2022 | 1:43hs.
Foto: Carina Marrtínez

En estos tiempos, las acciones solidarias se tornan una gota de esperanza en un contexto devastador. Una familia de colonia San Jorge de San Pedro rescató a un hombre que se encontraba abandonado, viviendo bajo una carpa en colonia San Lorenzo, lo recogieron, construyeron una casa, gestionaron una cirugía y junto a la predisposición de FM Sol, realizaron una campaña solidaria y recaudaron más de 20 mil pesos para costear la estadía en el centro de salud.


Aunque resulte extraño pensar que una persona de 57 años se encuentre en estado de indigencia, es una situación que viene en aumentó en los últimos tiempos en el municipio, teniendo a personas mayores como protagonistas. En este caso, Gerónimo Fernández, estaba viviendo bajo una carpa, en estado de abandono, con riesgo de perder la vista a consecuencia de una cataratas no tratada, sin contar con ningún tipo de beneficios y tampoco familiares que puedan ayudarle a cambiar su triste pasar.


Lo esperanzador, es que en la localidad existen personas con corazón gigante, que no miden esfuerzos al momento de brindar una mano, tal como lo hizo la familia López que vive en colonia San Jorge, ubicada a unos 8 kilómetros de la zona urbana de San Pedro, quienes, al conocer la situación de esta persona, le cambiaron la vida y se tornó un integrantes más del núcleo.
"Con mi papá Lorenzo, buscamos a Gerónimo, construimos en nuestro terreno una vivienda para él, su salud atraviesa un momento complicado, además de comprarle ropa, darle la comida,  darle un hogar, lo llevamos al médico, él ya perdió el 94% de la visión siendo urgente una cirugía", contó Patricia López, haciendo referencia al inicio de una cadena de acciones que permitirán al hombre someterse a crucial intervención quirúrgica.


Una vez que contaban con el diagnóstico, averiguaron el costo de la operación, que superaba los 170 mil pesos. Si bien la voluntad era enorme, juntar ese dinero era  una misión bastante difícil. "No disponíamos de toda esa plata, me puse en contacto con el gobernador,  quien gestionó y encaminó todo para que Gerónimo sea intervenido el próximo jueves en el Madariaga, previo a un tratamiento para desinflamar sus ojos, esa respuesta fue una bendición que cambiará la vida de este hombre", detalló Patricia.


A lo que ya significa una asistencia cien por ciento a puro corazón por parte de los López, se suma la predisposición y el servicio a la comunidad a través de las ondas sonoras, que se destacan y permanecen más vigentes que nunca y se tornan una herramienta eficaz para sumar solidaridad. Es que, para dar continuidad a la cirugía era necesario reunir fondos económicos para costear la casi semana de estadía de la familia para el cuidado y compañía de Gerónimo en el Madariaga.
Fue así que acudieron a Juan Pereyra, dueño de FM Sol 95.1, ubicada en Terciados Paraíso de San Pedro, reconocida por encaminar este tipo de acciones
"Hablamos con Juan y no pensó dos veces en cedernos una mañana de radio para realizar la cruzada y también nos prestó el espacio de su casa para la venta de empanadas. Logramos juntar $20.800,00 que serán destinados a lo que implicará su estadía desde el jueves al martes próximo. Estamos muy agradecidos a todos los que colaboraron y nos ayudaron a ayudar", valoró López.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias