Los ocho parques nacionales más populares entre viajeros del mundo

Visitar y proteger estos territorios recuerda la importancia de luchar por la conservación de los recursos naturales. Desde Cataratas hasta el otro lado del planeta son muchas las opciones para conocer
domingo 20 de febrero de 2022 | 0:00hs.
Los ocho parques nacionales más populares entre viajeros del mundo
Los ocho parques nacionales más populares entre viajeros del mundo

El ecoturismo es una tendencia no solo en el país, sino a nivel mundial. Las próximas vacaciones podrían ser en un lugar que, además de paradisíaco, protege el medio ambiente y es una fuente importante de ingresos para la comunidad local. Un descanso totalmente sustentable.

 Este año, los viajeros fueron en manada a los parques nacionales en búsqueda de nuevas aventuras y diversión sana. Estos son los parques que cumplieron con las expectativas, y hasta las superaron.

Parque Nacional Volcán Arenal

Para quienes aman las cascadas, las aguas termales, la vida salvaje y los volcanes, el Parque Nacional Volcán Arenal  (Costa Rica) los dejará sin aliento. Mientras se recorre sus bosques y antiguos campos de lava, uno de los volcanes más activos del mundo continúa en pleno apogeo bajo tierra. Es posible realizar un tour de rafting o disfruta de la playa. Para acabar, hay que relajarse en un cómodo hotel.

Jim Corbett National Park, India

Corbett, situado en el distrito Nainital de Uttarakhand, es desde hace tiempo el sitio favorito de turistas y amantes de la naturaleza. En Corbett, el parque nacional más antiguo de la India, existen más de 400 especies diferentes de plantas y más de 550 de animales. El parque es famoso, sobre todo, por ser una zona protegida por el tigre de Bengala, en grave peligro de extinción. En ciertas áreas de la reserva de tigres de Corbett se permiten turistas para que la gente tenga la oportunidad de ver sus magníficos paisajes y la diversidad de fauna y flora que habita en la zona. En Ramnagar hay muchas posibilidades de alojamiento, así como en el Parque Nacional Corbett. Como se trata de uno de los parques más visitados del país, el departamento forestal y otras agencias ofrecen hoteles, hostales y cabañas de madera a los visitantes.

Parque Nacional del Serengeti

Para los masáis, las llanuras del Parque Nacional del Serengueti (Tanzania) son “el lugar donde la tierra parece no tener fin”, así que prepárate para quedar asombrado por su inmensidad. Aquí podrás presenciar la famosa migración anual de animales terrestres; es la más grande y larga del mundo.

Reserva Natural Masái Mara

Probablemente tu zoológico local tenga leones, leopardos, cebras o elefantes. Y hasta tenga animales salvajes. Pero te apostamos que no tiene 1,3 millones de animales salvajes, sin mencionar que son 1,3 millones de animales salvajes que migran, con predadores al acecho. Es uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, y podés verlo en Masai Mara en el sudoeste de Kenia.

Parque Nacional Kruger

La reserva de caza más grande de Sudáfrica, el Parque Nacional Kruger, es básicamente un sinónimo de “safari”. Hogar de más de 500 especies de aves, 100 reptiles y casi 150 mamíferos, varios sitios arqueológicos y una impresionante diversidad de árboles y flores, Kruger es el mejor parque nacional del país. Los aventureros pueden explorar el parque en una 4x4, caminar por la vegetación o sobrevolar el lugar en un globo aerostático.

Parque Nacional y Reserva Denali

El Parque Nacional y Reserva Denali (Alaska) es famoso, principalmente, por el monte McKinley, también llamado Denali, que significa “el Grande”. Con una altura de 6190 metros, el monte McKinley es el pico más alto de Norteamérica. El parque, que es mayor que el estado de Massachusetts, solo cuenta con una carretera, lo que lo convierte en la aventura rural perfecta. Intenta avistar “los cinco grandes”: alces, caribúes, carneros de Dall, lobos y osos pardos.

Parque Nacional del Kilimanjaro

Este parque nacional, que circunda al enorme Kilimanjaro (Tanzania), el pico más elevado de África y la montaña aislada más alta del mundo, con una altitud de 6096 metros, protege la zona desde una altura de 2700 metros. A medida que asciende, las estribaciones de la montaña se transforman en bosques exuberantes, donde habitan elefantes, leopardos y búfalos. De camino a la cumbre, los brezales cubiertos por brezos gigantes impregnan la montaña y dan paso al desierto alpino. En cuotas más altas se encuentra el hielo y la nieve que tanta fama ha dado al Kilimanjaro. El recorrido hasta la cima, el Pico Uhuru, dura entre seis y siete días.

Westland Tai Poutini Park

Hay una palabra que nos debería venir siempre a la mente al pensar en el parque nacional de Westland Tai Poutini (Nueva Zelanda): glaciares. Los veloces glaciares Fox y Franz Josef (ambos se mueven hasta 4 metros al día) son dos lugares muy visitados y, en algunos puntos, se puede ver cómo el hielo se extiende hasta el mar. Cuando estés a punto para volver a tierra firme, pasea por el lago Matheson (que también ofrece una excelente observación de aves en kayak) para disfrutar de las impresionantes vistas del monte Cook.


Para agendar

El Parque Nacional Volcán Arenal está entre el pie de monte de la Cordillera de Tilarán y las Llanuras de San Carlos, a 15 km de Fortuna y abre todos los días de 8 a 16. Quienes deseen más información pueden ingresar a www.visitcostarica.com

El Parque Nacional Volcán Arenal está en Costa Rica.
La vida en la naturaleza está en Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania.
En India está el parque Jim Corbett National Park.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?