Por etapas se restablece el servicio eléctrico en todo Misiones

Se espera que para cerca de las 15 toda la provincia vuelva a contar con el servicio funcionando con normalidad. Todavía se desconoce como se generó el desperfecto que provocó el corte, solo se sabe que se produjo en instalaciones que el proveedor nacional de energía tiene en Ituzaingó.
sábado 19 de febrero de 2022 | 14:16hs.
Por etapas se restablece el servicio eléctrico en todo Misiones
Por etapas se restablece el servicio eléctrico en todo Misiones

Misiones comienza a recuperar el servicio de energía luego de un corte masivo que se produjo por la caída de la línea de 500 Kva que provee de energía a la provincia desde la estación que el sistema mayorista nacional tiene en Rincón Santa María, Ituzaingó. Allí, en ese punto de enlace, se produjo el desperfecto. Se espera que antes de las 15 toda la provincia cuente con el servicio pleno. 

Iguazú, Eldorado, Oberá, San Pedro, gran parte de Posadas, Garupá, Candelaria, fueron paulatinamente recuperando el servicio de energía, pasada las 14.30.

Mientras que Montecarlo y todo el área de servicio de la CELM y Bernardo de Irigoyen no sufrieron el corte de luz debido a que se abastecen de líneas que vienen de Paraguay y Brasil.

Minutos antes del reestablecimiento del servicio, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad había informado que la empresa que abastece de energía a Misiones había comenzado a reparar el daño provocado en el servicio por la caída en el enlace Santa María, por lo que era cuestión de tiempo para que toda la provincia recuperara el servicio. Ahroa, ya hay puntos de Misiones donde la energía retornó.

"Ahora se comienza a energizar la línea de 500 que abastece Misiones. Esperamos tener en 60 minutos ya con toda la potencia en la provincia. Se están realizando las maniobras correspondientes", escribió el gobernador en su cuenta de la red social Twitter. 

El corte de energía

Cerca de las 13 de este sábado, toda la provincia de Misiones se quedó sin energía eléctrica por una falla en el sistema de enlace de la estación Rincón Santa María, ubicada en cercanías de la localidad correntina de Ituzaingó. Hasta el momento, según las primeras informaciones, el hecho no estaría relacionado con los incendios que afectan a la vecina provincia.

Según informan desde Energía de Misiones los problemas son ajenos a la empresa misionera, ya que el inconveniente radica en las instalaciones del servicio que brindan las distribuidoras mayoristas, e incluso la falla se produce en un tramo que está fuera de Misiones.

Además, desde la prestataria del servicio en la provincia se informó que se está en contacto con los agentes del servicio mayorista para conocer detalles de los sucedido y los trabajos de reparación que se estan desarrollando.

Por su parte, el gobernador de Misiones, en ese momento informó a través de su cuenta en la red social Twitter que se habían iniciado los reclamos para que el proveedor de energía nacional resuelva el inconveniente cuanto antes. "Informo a todos los misioneros que se ha producido un corte de la linea de 500 kva en Rincon Santa Maria Ituzaingó (Corrientes) que provee de energía a Misiones. Ya realizamos el reclamo correspondiente para lograr el restablecimiento de la energía", afirmó el Gobernador.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?