domingo 14 de agosto de 2022
Cielo claro 19ºc | Posadas

Se espera que en los próximos 60 minutos todo Misiones recupere el servicio de energía

En algunas zonas de la provincia el servicio se esta recuperando, el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que se espera que en menos de una hora más todo Misiones vuelva a tener luz.

sábado 19 de febrero de 2022 | 13:54hs.
Se espera que en los próximos 60 minutos todo Misiones recupere el servicio de energía

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad informó esta tarde, pasadas las 13.50, que la empresa que abastece de energía a Misiones comenzó a reparar el daño provocado en el servicio por la caída en el enlace Santa María, por lo que es una hora, aproximadamente, toda la provincia recuperaría el servicio. Ya hay puntos de Misiones donde la energía retornó.

"Ahora se comienza a energizar la línea de 500 que abastece Misiones. Esperamos tener en 60 minutos ya con toda la potencia en la provincia. Se están realizando las maniobras correspondientes", escribió el gobernador en su cuenta de la red social Twitter. 

El corte de energía

Cerca de las 13 de este sábado, toda la provincia de Misiones se quedó sin energía eléctrica por una falla en el sistema de enlace de la estación Rincón Santa María, ubicada en cercanías de la localidad correntina de Ituzaingó. Hasta el momento, según las primeras informaciones, el hecho no estaría relacionado con los incendios que afectan a la vecina provincia.

Según informan desde Energía de Misiones los problemas son ajenos a la empresa misionera, ya que el inconveniente radica en las instalaciones del servicio que brindan las distribuidoras mayoristas, e incluso la falla se produce en un tramo que está fuera de Misiones.

Además, desde la prestataria del servicio en la provincia se informó que se está en contacto con los agentes del servicio mayorista para conocer detalles de los sucedido y los trabajos de reparación que se estan desarrollando.

 En varias localidades la falla del serivicio eléctrico podría derivar en otros problemas, como la falla de provisión de agua potable. En Posadas y Garupá ya está recomendando, desde Samsa, el uso racional del líquido vital por la interrupción del bombeo que provoca el corte de energía. 

"Samsa informa que debido a un corte en el suministro de energía eléctrica en el abastecimiento general de Misiones, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en Posadas y Garupá.
Se recomienda hacer un uso racional del agua potable almacenada en el tanque de reserva domiciliario y tomar la previsiones del caso", informaron desde la organización.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad informó a través de su cuenta en la red social Twitter que se iniciaron los reclamos para que el proveedor de energía nacional resuelva el inconveniente cuanto antes. "Informo a todos los misioneros que se ha producido un corte de la linea de 500 kva en Rincon Santa Maria Ituzaingó (Corrientes) que provee de energía a Misiones. Ya realizamos el reclamo correspondiente para lograr el restablecimiento de la energía", afirmó el Gobernador.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias