jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Los judiciales de la dependencia de Jardín América pidieron mejoras salariales

Luis Oudin, Secretario General de la Sección Misiones de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, dialogó con El Territorio y mostró su disconformidad por lo que perciben económicamente cada mes y dio cuenta de lo que piden como mejora salarial.

viernes 18 de febrero de 2022 | 15:52hs.
Los judiciales de la dependencia de Jardín América pidieron mejoras salariales
Los empleados judiciales de Jardín América piden mejoras salariales para el sector. / Foto: Esteban González.
Los empleados judiciales de Jardín América piden mejoras salariales para el sector. / Foto: Esteban González.

Hoy viernes en la ciudad de Jardín América, empleados del Juzgado que se encuentra en el municipio se reunieron para pedir mejoras salariales.

Luis Oudin, Secretario General de la Sección Misiones de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, dialogó con El Territorio y mostró su disconformidad por lo que perciben económicamente cada mes y dio cuenta de lo que piden como mejora salarial. "Queremos una recomposición salarial que nos saque a los trabajadores judiciales por debajo de la pobreza, ya que hoy alrededor del 70% de los colegas en la provincia nos encontramos por debajo de esa línea", afirmó Oudin.

En ese sentido Oudin asegura que desde hace dos décadas los salarios del sector vienen perdiendo valor adquisitivo ante la inflación.

El hombre contó que ya han hecho varias movilizaciones en distintas localidades de la provincia durante 2020 y 2021 con el fin de ser escuchados. "En lo que va de este año nos mostramos en estado de alerta y Asamblea permanente con los afiliados para definir los próximos pasos a seguir", afirmó Oudin.

Para concluir, el hombre enfatizó que la actitud tomada en Jardín América pronto se replique en otras localidades y edificios la justicia de la tierra colorada. "Recién estamos en las instancias iniciales del diálogo, pero mas allá de ello, llegado el momento si no hay respuestas vamos a convocar a los afiliados para proponer otras medidas que consideramos necesarias en ese momento y si tenemos el voto favorable de los afiliados vamos a accionar".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias