jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Nación avanzaría en crear una empresa estatal de alimentos

viernes 18 de febrero de 2022 | 6:04hs.
Nación avanzaría en crear una empresa estatal de alimentos

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó ayer el gobierno trabaja en la creación de una Empresa Nacional de Alimentos para controlar los precios.

“La inflación es un daño para la mesa de los argentinos y el gobierno evalúa una solución, no porque le interese políticamente, sino porque es su deber modificar la vida de la gente”, introdujo Cerruti. En ese contexto, confirmó que existe la posibilidad de crear una empresa de alimentos estatal para garantizar precios bajos y ayudar a los pequeños productores de verduras frescas.

Cerruti reconoció que hubo crecimiento de precios en verduras frescas que no forman parte de esos acuerdos y adelantó que el gobierno ya está tomando estrategia en este sentido, como buscar que los pequeños productores puedan llegar a distribuir sus mercaderías y que los precios de productos estacionales se desacoplan de los precios internacionales.

Durante su tradicional conferencia de prensa de los días jueves, la portavoz describió que entre las prioridades que tendrá esa estructura estatal será que las verduras y hortalizas lleguen con precios más bajos a los hogares. “El gobierno está analizando en ver de qué manera puede ayudar a los pequeños y medianos productos”, ratificó.

“La lucha contra la inflación tiene que ver con el control de los precios pero también con la producción y exportación, y con los acuerdos internacional como el del FMI; todos estos temas se llevan de manera conjunta y vistos como una política global para poder tener éxito en la lucha contra la inflación, que es una de nuestros grandes objetivos”, concluyó.

En sintonía, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti aseguró ayer que se requiere más intervención del Estado en los precios de los alimentos. 

 

Relacionadas

Comercios rotan marcas para tener más abastecimiento de productos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias