martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 18.7ºc | Posadas

Estiman suba de la carne en un 15%

Consideran que la suba del precio de la hacienda en el Mercado de Liniers se tornó imparable y más ahora con un valor de $300 por kilo vivo para los pocos vacunos livianos que llegan desde los corrales de engorde

jueves 17 de febrero de 2022 | 8:24hs.
Estiman suba de la carne en un 15%

Analistas del mercado ganadero argentino ya descuentan una suba de entre el 10 al 15% en el precio de la carne al consumidor. Consideran que la suba del precio de la hacienda en el Mercado de Liniers se tornó imparable y más ahora con un valor de $300 por kilo vivo para los pocos vacunos livianos que llegan desde los corrales de engorde, lo que apuntala la remarcación de precios en góndolas y carnicerías.

Víctor Tonelli, consultor ganadero y especialista en el negocio cárnico, aseguró a Infobae que “la suba en los precios de la carne en los mostradores es inexorable. Hablamos de una suba importante, como mínimo de 10 a 15 por ciento de traslado. La duda es hasta donde va a soportarlo el consumidor. Esto es producto de la inflación, y el descontrol que se ha hecho en la economía. Además, hay que agregar que se registraron malísimos niveles de encierro desde octubre pasado, que está relacionado con la intervención dañina que hicieron sobre el mercado”.

Consultado sobre el impacto que tendrá la falta de animales livianos para abastecer el consumo interno, Tonelli consideró que “la suba llegó para quedarse. No termina con un ajuste de entre el 10 al 15% para el presente en las góndolas, sino que no se sabe hasta dónde llegará. Ya se dio el primer escalón: veremos cómo reacciona el mercado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias