viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

La provincia no recibió lineamientos de cuarta dosis

Misiones todavía cuenta con un stock de 500 mil vacunas

Salud insiste en completar esquemas de vacunación contra el Covid-19, dado que hay 190 mil misioneros que no lo hicieron. Ya no queda AstraZeneca

jueves 17 de febrero de 2022 | 2:00hs.
Misiones todavía cuenta con un stock de 500 mil vacunas

Si bien a nivel país se comenzó a hablar de la aplicación de cuarta dosis para una población específica, en Misiones todavía no se maneja esa posibilidad dado que todavía se trabaja fuertemente en complemente los esquemas de vacunación.

Héctor Proeza, subsecretario de Salud Pública, explicó que por el momento no hay una cuarta dosis e indicó que si llegara a dar impactaría en las cepas o variantes que pueden surgir. “No hay indicaciones sobre eso, un lineamiento especial, probablemente sí llegue una cuarta dosis o algo así, sería más adaptadas a las nuevas cepas”.

“Estamos trabajando en la cobertura de la población en general, aún estamos buscando la mayor cobertura básica para las personas, la primera y segunda dosis y trabajando en conjunto con la dosis adicional y la dosis de refuerzo”, sostuvo en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

En cuanto a la aplicación de las dosis adicionales el funcionario señaló que se está trabajando en un grupo específico, docentes y personas mayores de 50 años con comorbilidades.

“Se comenzó a aplicar un refuerzo que sería su tercera dosis a todo el personal estratégico docente que ya cumplieron cuatro meses del esquema primario y ahora en el ingreso escolar tenemos el objetivo y la gran posibilidad de concretar la inmunización a más alumnos para comenzar el año escolar protegidos”, expresó y agregó que además se aplicó una dosis adicional a los 30 días de haber completado su esquema a “todas las personas que son inmunocomprometidas, principalmente mayores de 50 años y adultos mayores que poseen enfermedades preexistentes o enfermedades pueden exponerlos y llevarlos a una mala resolución”.

A su vez instó a la población a vacunarse y completar su esquema, explicando que gracias a la campaña de vacunación bajaron las internaciones y el contagio. “Observamos un alivio en el sistema de salud, en las camas ocupadas y en la transmisión en esta tercera ola. Esto se debe al gran esfuerzo que se viene haciendo con la inoculación a las personas. Hoy estamos llegando a 1.924.000 dosis aplicadas”, indició e insistió: “Hay 190.000 personas que no buscaron su segunda dosis. Que la gente busque esa adherencia, llevamos alrededor del 51% de calendario de vacunas en adolescente y mayores y los más chicos digamos de 3 a 11 años andamos cerca del 40% de cobertura con primeras dosis, así que buscaremos la segunda o dos y ampliar la base de este de vacunación en niños y adolescentes”, cerró.

Disponibilidad de vacunas

En cuanto a la disponibilidad y variedad de dosis de las vacunas contra el coronavirus, el subsecretario de Salud Pública contó que la provincia tiene disponibilidad de vacunas Pfizer, Sinopharm y Sputnik V; no así dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Hay casi 500 mil dosis de vacunas, suficiente dosis para ampliar la inmunización de la población”, señaló y detalló que hay dosis de “Sinopharm para chicos de entre 3 a 12 años para el ingreso escolar, también de Pfizer y Moderna para los adolescentes y también suficientes dosis del componente 2 de Sputnik V para los adultos”.

A vez manifestó que la dosis de AstraZeneca aún no ha llegado al país y que está escaseando; recomendó que las personas para completar su esquema combinen la de AstraZeneca con la Sputnik o Pfizer.


Llegó un lote de 800 mil dosis de Pfizer

Un cargamento con 803.790 vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Pfizer arribó ayer por la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del vuelo AA931 de la empresa American Airlines. El país alcanzó así las 110.070.125 dosis recibidas desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el virus Sars-CoV-2.

Del total de dosis recibidas, 19.278.090 corresponden a Pfizer; 14.683.210 a Sputnik V (10.490.055 dosis del componente 1, y 4.193.155 del componente 2), y 6.296.125 a Sputnik V producidas en la Argentina por Richmond (1.634.875 del primer componente, y 4.661.250 del segundo). En tanto, 31.672.800 corresponden a Sinopharm; 28.546.900 a AstraZeneca; 7.889.000 a Moderna; y 1.704.000 a CanSino.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias