El Soberbio: Prefectura decomisó más de seis toneladas de tabaco y demoró a diez personas

El Juzgado Federal de Oberá ordenó el decomiso de la mercadería y los medios empleados, cuyo valor total supera los cuatro millones de pesos.
miércoles 16 de febrero de 2022 | 16:41hs.
El Soberbio: Prefectura decomisó más de seis toneladas de tabaco y demoró a diez personas
El Soberbio: Prefectura decomisó más de seis toneladas de tabaco y demoró a diez personas

Prefectura Naval incautó un cargamento de más de 6.000 kilos de tabaco que iban a ser exportados ilegalmente hacia Brasil a través del río Uruguay y demoró a diez involucrados, en un procedimiento realizado esta madrugada en El Soberbio.

El operativo ocurrió cuando una patrulla de la fuerza detectó que se estaban descargando fardos desde un camión hacia tres embarcaciones, una de ellas con motor fuera de borda, que se encontraban amarradas a la altura del kilómetro 1143 del afluente que divide ambos países.

Tras dar la voz de alto, informaron que lograron demorar a diez hombres y constatar que intentaban trasladar ilegalmente 175 fardos de tabaco, con un peso de más de 6 toneladas.

El Juzgado Federal de Oberá ordenó el decomiso de la mercadería y los medios empleados, cuyo valor total supera los cuatro millones de pesos. Los involucrados fueron liberados pero quedaron sujetos a la causa por contrabando en grado de tentativa.

Enojo y pedido de mejor precio

La incautación se dio en el marco de una semana de manifestaciones de tabacaleros por el bajo precio que reciben por el producto.

En ese contexto unos 250 productores tabacaleros entregaron este lunes un petitorio a los tres gremios pidiendo que no bajen de 300 pesos de promedio por kilo de tabaco, ya que consideraron una burla el ofrecimiento de 196 pesos hecho por las empresas tabacaleras la semana pasada.

"Eso no cubre el costo de producción que está en 240 pesos por kilo", dijeron y en esa línea admitieron que hay productores que están llevando el producto a Brasil donde le pagan 14 reales por kilo, es decir, unos 500 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?