viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Inicio de clases: docentes reciben una dosis adicional de la vacuna contra el Covid

De cara al reinicio de clases, docentes reciben una dosis adicional de la vacuna contra el Covid y buscarán mayor adhesión de alumnos. Además, desde Salud Pública informan que hay disponibilidad de vacunas e instan a las personas a completar el esquema de vacunación

miércoles 16 de febrero de 2022 | 14:59hs.
Inicio de clases: docentes reciben una dosis adicional de la vacuna contra el Covid

Continúa en Misiones la campaña de vacunación contra el coronavirus, con el punto puesto en los docentes y alumnos, de cara al inicio de las clases. Además llaman a la población a completar el esquema de inmunización.

“Estamos trabajando en la cobertura de la población en general, aún estamos buscando la mayor cobertura básica para las personas, la primera y segunda dosis y trabajando en conjunto con la dosis adicional y la dosis de refuerzo”, explicó Héctor Proeza subsecretario de Salud Pública.

En cuanto a la aplicación de las dosis adiciones el funcionario público explicó que se está trabajando en un grupo específico, docentes y personas mayores de 50 años con comorbilidades.

“Se comenzó a aplicar un refuerzo que sería su tercer dosis a todo el personal estratégico docente que ya cumplieron cuatro meses del esquema primario y ahora en el ingreso escolar tenemos el objetivo y la gran posibilidad concretar la inmunización a más alumnos para comenzar el año escolar protegidos”, expresó y agregó que además se aplicaron una dosis adicional a los 30 días de haber completado su esquema a “todas las personas que son inmunocomprometidas, principalmente mayores de 50 años y adultos mayores que poseen enfermedades preexistentes o enfermedades pueden exponerlos y llevarlos a una mala resolución”.

Además, Proeza explicó que por el momento no hay una cuarta dosis e indicó que si llegara a dar impactaría en las sepas o variantes que pueden surgir. “No hay indicaciones sobre eso, un lineamiento especial, probablemente sí llegue una cuarta dosis o algo así, sería más adaptadas a las nuevas sepas”.

A su vez insto a la población a vacunarse y completar su esquema, explicando que gracias a la campaña de vacunación bajaron las internaciones y el contagio. “Observamos un alivio en el sistema de salud, en las camas ocupadas y en la transmisión en esta tercera ola. Esto se debe al gran esfuerzo que se viene haciendo con la inoculación a las personas. Hoy estamos llegando a 1.924.000 dosis aplicadas”, indició e insistió “hay 190.000 personas que no buscaron su segunda dosis. Que la gente busque esa adherencia, llevamos alrededor del 51% de calendario de vacunas en adolescente y mayores y los más chicos digamos de 3 a 11 años andamos cerca del 40% de cobertura con primeras dosis, así que buscaremos la segunda o dos y ampliar la base de este de vacunación en niños y adolescentes”, cerró.

Disponibilidad de vacunas y faltante de dosis de AstraZeneca

En cuanto a la disponibilidad y variedad de dosis de las vacunas contra el coronavirus, subsecretario de Salud Pública contó que la provincia tiene disponibilidad de vacunas Pfizer, Sinopharm y Sputnik V; no así dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Hay casi 500 mil dosis de vacunas, suficiente dosis para ampliar la inmunización de la población” señaló y detalló que hay dosis de “Sinopharm para chicos de entre 3 a 12 años para que ingreso a escolar, también de alguna Pfizer y Moderna para los adolescentes y también suficientes dosis del componente 2 de Sputnik V para los adultos”.

 A su vez manifestó que la dosis de AstraZeneca, aún no ha llegado al país y que es una dosis que está escaseando, a ello recomendó que las personas para completar su esquema combinando la dosis de AstraZeneca con la Sputnik o Pfizer. “Quedó comprobado científicamente que la combinación de vacuna es más eficiente a la hora de crear anticuerpos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias