martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 21.1ºc | Posadas

Oficial de Policía rescató a un can en el arroyo Mártires

El animal se encontraba a 60 metros de la orilla y con las patas enredadas con una soga de un espinel. El sargento Báez se lanzó al agua utilizando dos bidones para flotar

lunes 14 de febrero de 2022 | 19:59hs.
Oficial de Policía rescató a un can en el arroyo Mártires

El sargento oficial José Samuel Báez, quien presta servicios en la División Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) realizó el pasado jueves un heroico rescate a un perro que se encontraba nadando para sobrevivir mientras era arrastrado por la corriente del arroyo Mártires.

La hazaña comenzó cuando los uniformados se encontraban realizando una caminata por la avenida Costanera Zona Oeste, cercana al barrio Villa Cabello. Báez al ver la situación de peligro en la que se encontraba el can, no dudó en arrojarse al agua para el rescate. Utilizando dos bidones de plástico para mantenerse a flote, nadó río adentro hacia el animal.

Al acercarse, se dio cuenta que el perro no hubiese sobrevivido sin su intervención, dado que se encontraba con las patas enredadas con una soga de espinel. Utilizando un cuchillo que le habían proporcionado los miembros de la División Motorizada, quienes llegaron tras ser alertados por el 911, el sargento Báez liberó al animal y lo acercó hasta la orilla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias