La VTV y RTO aumentaron un 50% desde este lunes en Misiones

Desde este lunes rigen nuevos cuadros tarifarios, los aumentos rondan en 50% con respecto a la última actualización realizad el agosto del 2021
lunes 14 de febrero de 2022 | 11:05hs.
La VTV y RTO aumentaron un 50% desde este lunes en Misiones
La VTV y RTO aumentaron un 50% desde este lunes en Misiones

Hacer la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), cuesta un 50% más caro a partir de este lunes 14 de febrero, día en que comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario en toda la provincia.

De acuerdo a lo establecido por la Subsecretaría de Seguridad y Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno de Misiones, los costos actualizados serán los siguientes: $2.700 vehículos particulares, $2.250 taxis, remises, escolares de alquiler, $3.300 camionetas y furgones, $4.100 semirremolques y acoplados para vehículos livianos, $4.100 colectivos y camiones.

Asimismo, la verificación técnica motovehicular a partir de ahora tendrá un costo de $1.500 para las unidades de hasta 250cc y las mayores a las 250cc abonarán $2.000, en los diez centros de revisión de la provincia.

Cabe señalar que en agosto pasado el rubro ya había sufrido un incremento del 35% en sus tarifas a partir de las disposiciones número 10 y 11.

 

Once lugares para la verificación de autos y 10 para motos

La tierra colorada cuenta con 11 talleres habilitados para la realización de la VTV. Posadas y Garupá cuentan con dos lugares por localidad. Mientras que Capioví, Eldorado, Puerto Esperanza, Apóstoles, San José, Leandro N. Alem, San Vicente y San Antonio también cuentan con su taller.

En tanto que para las motos, al igual que para los autos, en Posadas y Garupá existen dos lugares en cada municipio y las restantes se encuentran en San Ignacio, Eldorado, Puerto Esperanza, Leandro N. Alem, San Vicente y Salto Encantado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?