jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

En Córdoba

Siete cascadas que invitan a perderse

domingo 13 de febrero de 2022 | 6:00hs.
Siete cascadas que invitan a perderse
Las cascadas están en un centro recreativo con todo para el turista.
Las cascadas están en un centro recreativo con todo para el turista.

En el centro del Valle de Punilla, en las inmediaciones de la ciudad de La Falda, sobre uno de los faldeos de las Sierras Chicas de Córdoba se encuentra el complejo recreativo Siete Cascadas. Este lugar, enclavado en un paisaje imponente, brinda a quienes lo visitan un espacio natural inigualable junto con una completa área de servicios capaz de satisfacer al turista más exigente.

Se trata de un complejo recreativo inserto en un indescriptible cuadro paisajístico. Su nombre alude a la formación artificial de siete cascadas que se originan en el desnivel del dique embalse La Falda. El sitio ofrece distintas alternativas gastronómicas, infraestructura de servicios, asadores, mesas, sanitarios, playa de estacionamiento, proveeduría y hasta un patio cervecero. Además de las piletas naturales que se forman con la caída del agua, tiene tres piscinas dispuestas para el disfrute veraniego de los visitantes y un divertidísimo tobogán acuático.

Se pueden realizar intensas caminatas por los alrededores del complejo para lograr conectarse con la paz serrana en la que se está inmerso. La flora y la fauna autóctona se manifiestan en todo su esplendor; el predio es ideal para ser disfrutado en familia o para compartir inolvidables momentos con amigos.

Cómo llegar

Para disfrutar de esta belleza natural, primero hay que adentrarte por el Valle de Punilla y llegar a la ciudad de La Falda en  Córdoba. Cuando se llegue a la localidad de La Falda por la ruta 38  se va a ver en todo momento carteles que  indican para donde está el Complejo de Las Siete Cascadas. Sólo separan al Balneario 4,8 km de la ruta. Siguiendo las indicaciones es imposible perderse. Se va a poder llegar sin problemas y disfrutar de este maravilloso lugar natural.

Escapada a la ciudad

Reconocida por ser tierra de festivales y celebraciones, La Falda se vive a través de la gastronomía, la música y la danza, combinación que se repite en cada época del año. De esta manera, convoca con su tradicional Festival Nacional de Tango en Julio, la Fiesta Nacional del Alfajor en octubre, La Falda Rock en noviembre y La Falda Bajo Las Estrellas en enero y febrero.

Por último, en sus calles, una posta emblemática es el Museo Hotel Edén. Este establecimiento que marcó los comienzos del pueblo, hoy declarado Monumento Histórico Nacional, es ideal para descubrir en una visita guiada. En el camino, aparece el Museo Arqueológico Argentino Ambato y el primer Museo Argentino del Deporte Nacional e Internacional, Pierre de Coubertin. A este popurrí se agrega la capilla Sagrado Corazón –la primera en la zona– y la Gruta Virgen de Los Pobres: dos postas religiosas que hacen a la identidad local.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias