Alimentación saludable para el calor: 3 comidas sanas que se preparan en 15 minutos

Son recetas sencillas de comidas sanas y fáciles, para comer o cenar, que se puede preparar aunque en la rutina parezca que no hay tiempo libre.
sábado 12 de febrero de 2022 | 12:33hs.
Alimentación saludable para el calor: 3 comidas sanas que se preparan en 15 minutos
Alimentación saludable para el calor: 3 comidas sanas que se preparan en 15 minutos

Con el calor aparecen las ganas de comidas ligeras y frescas. Para ello, existen una infinidad de recetas saludables y variadas que se pueden preparar para mantener una dieta equilibrada y rica.

Cuantos más alimentos y productos te gusten, más variedad de platos podés cocinar. Por eso estas tres recetas sencillas de comidas sanas y fáciles, para comer o cenar, se pueden preparar aunque en la rutina parezca que no hay tiempo libre.

Ensalada de brócoli, zanahoria y nueces
Cortá el brócoli en ramilletes y cocinalo en una olla con agua y sal durante 5 minutos. Escurrilo y reservalo. Pelá las zanahoria, rallalas y sumalas al brócoli. Prepará, en un vaso, una vinagreta con aceite y zumo de limón para aderezar la ensalada. Por último, picá un puñado de nueces e incorporalas al plato.

 Fideos con revuelto de hongos y langostinos
Herví los fideos en una olla. Por otro lado, poné a calentar una sartén con aceite. Dorá un ajo laminado. Agregá las setas (que deberás lavar y escurrir antes) y saltéalas durante 10 minutos. Añadí las gambas peladas y saltéalas. Incorporá los huevos batidos. Para que el aspecto sea el de un revoltillo hay que ir retirando la sartén del fuego e ir removiendo la mezcla para condensar bien el huevo.

Ensalada de lentejas con calabaza, hummus y almendra
Escurrí un frasco de lentejas, pasalos por agua y reservalas en un bol. Cortá, cociná la calabaza y mezclala con las lentejas. Picá un puñado de almendras y añadilas. Sumalas con sal y aceite de oliva virgen. Aparte, prepará el hummus. Una vez tenga la textura deseada, añadí unas cucharadas por encima a la ensalada.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?