viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Sigue alto el índice de peligrosidad de incendios y continuarán las altas temperaturas

Desde la Opad informaron que no se descarta la presencia de lluvia debido a la presencia de un frente frío.

sábado 12 de febrero de 2022 | 12:30hs.
Sigue alto el índice de peligrosidad de incendios y continuarán las altas temperaturas

Desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales informaron que el índice de peligrosidad de incendios se mantiene alto y se prevé que las altas temperaturas continúen.

Además detallaron que por la llegada de un frente frío se podrían esperar chaparrones aislados aunque no se prevén precipitaciones importantes dentro del periodo que abarca esta advertencia.  Algunos chaparrones pueden registrarse este sábado 12 y domingo 13 de febrero en la zona pero en general el tiempo se mantendrá caluroso y seco.

Desde la Dirección de Alerta Temprana comunicaron que este sábado el cielo estará despejado en zona norte y parcialmente nublado en el resto de la provincia. En el transcurso de la jornada se espera aumento de nubosidad y de la inestabilidad sobre la provincia dado por la aproximación de un frente frío por lo que no se descartan lluvias aisladas y pasajeras a cualquier hora de la tarde.

La temperatura máxima en la provincia estimada es de 37ºC para Jardín América con 38°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en San Pedro con 20°C de sensación térmica.

Mañana, domingo, amanecerá cálido y continúa el calor por la tarde. La presencia de un frente frío en la región provocaría condiciones para que se produzcan chaparrones y tormentas a la tarde, fenómenos aislados y pasajeros, con bajo acumulado, especialmente en zona centro y norte; zona sur tendría cielo parcialmente nublado y apenas el departamento Alem tendría algún chaparrón aislado.

La temperatura máxima estimada es de 35ºC para Puerto Iguazú con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC para San Vicente con 20°C de sensación térmica.

Para el lunes se espera un cielo espejado en toda la provincia, por la tarde aumenta la nubosidad en zonas centro y norte, luego podría estar inestable y registrarse chaparrones en los deptos. San Pedro y Gral. Belgrano debido a baja presión y el pasaje de un frente frío sobre el litoral del estado vecino de Santa Catarina (Br.).

La temperatura máxima en la provincia estimada en 36ºC para Posadas con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Apóstoles de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias