Santo Tomé: convocan a una jornada de limpieza de la costa del río Uruguay

"Nuestros residuos limpios y secos son recursos; sucios y húmedos son basura que contaminan nuestros ríos", lamentaron.
jueves 10 de febrero de 2022 | 17:23hs.
Santo Tomé: convocan a una jornada de limpieza de la costa del río Uruguay
Santo Tomé: convocan a una jornada de limpieza de la costa del río Uruguay

Dos santotomeñas lanzaron una campaña de limpieza del sector de Puerto Torres, quinta limpieza de este tipo que se realiza, para este domingo 13 de febrero, de 8 a 11 y de 15 a 18.

Se trata de Analía Avalos y Martha Elena Corti Esponda, quienes tienen un emprendimiento de embarcaciones para excursiones por sectores del río Uruguay, y habitualmente recorren las costas.

En esta oportunidad será una campaña de limpieza del sector de Torres, que está colmada de botellas y basuras por toda la zona.

"Nuestros residuos limpios y secos son recursos; sucios y húmedos son basura que contaminan nuestros ríos. Con el objetivo de concientizar a la población, sobre la problemática de la contaminación y la importancia de la correcta disposición de la basura, se organiza la quinta campaña de limpieza de la costa del Uruguay", contaron las jóvenes en la cuenta oficial de su emprendimiento.

Detallan que esta vez la realizarán en tres etapas y "la convocatoria es para voluntarios que se animen a juntar los residuos que se encuentran en la costa".

"Considerando la situación epidemiológica actual, se recomienda mantener distanciamiento social y respetar medidas de seguridad. Cuidemos el agua, cuidemos los recursos naturales, cuidemos los espacios públicos", solicitaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?