domingo 07 de agosto de 2022
Muy nuboso 16.7ºc | Posadas

Frente al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente

Reclamo por la liberación de un automovilista que, alcoholizado, atropelló y mató a un hombre

Carlos Gabriel Da Silva (31) fue imputado por homicidio culposo en accidente de tránsito y excarcelado tras cubrir una fianza de medio millón de pesos. El 30 de enero chocó y mató a José Luis Coito (44). El test de alcoholemia determió que manejaba con 1,02 g/l de alcohol en sangre.

miércoles 09 de febrero de 2022 | 14:28hs.
Reclamo por la liberación de un automovilista que, alcoholizado, atropelló y mató a un hombre
La familia reclamó la excarcelación del acusado, que estuvo detenido menos de una semana. //Fotos: Capturas de Video.
La familia reclamó la excarcelación del acusado, que estuvo detenido menos de una semana. //Fotos: Capturas de Video.

Pidiendo "que no sea un caso más" los familiares de José Luis Coito (44) se manifestaron esta mañana frente al Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, para reclamar la liberación del automovilista que, manejando alcoholizado, lo atropelló y mató el pasado domingo 30 de enero sobre la ruta nacional 14.

"No estuvo ni una semana preso", reclamó Belén Coito y al mismo tiempo afirmó en su muro de Facebook -donde anticipó la manifestación y pedido de justicia- que "nos parece una injusticia grandísima que haya matado a mi papá y hoy esté libre".

El acusado se llama Carlos Gabriel Da Silva, y tiene 31 años. Fue excarcelado por el juez de Instrucción Tres, Gerardo Casco, tras cubrir una caución real de 500.000 pesos.

Cuando atropelló a Coito circulaba al mando de un Citrôen C4 en compañía de su esposa y sus hijas. Luego del impacto, la Policía de Misiones lo sometió al test de alcoholemia y arrojó positivo con un porcentaje 1,02 gramos por litro de alcohol en sangre, es decir, más del doble de lo permitido en la localidad.

Esta mañana, en diálogo con Canal 5 de San Vicente, Noemí Márquez, viuda de Coito, explicó que "manejando alcoholizado (el acusado) mató a una persona y está libre, por eso creemos que tiene que pagar por lo que hizo, destrozó a una familia".

"No estuvo ni siete días en prisión, luego pagó una fianza y anda lo más campante", lamentó y sobre el momento del siniestro que se cobró la vida de su esposo, Noemí recordó que "era de madrugada, él caminaba por la banquina cuando este hombre manejando borracho le quitó la vida. Pero además de eso iban cuatro personas en el auto, es imposible que nadie lo haya visto, como dicen".

"Estamos pidiendo que esa persona vuelva a prisión, que pague por lo que hizo porque dejó a una familia destrozada, a una nena de 4 años sin su papá que todos los días pregunta por él. Nos arruinó la vida y exigimos que la justicia actúe en consecuencia", puntualizó.

El dolor de la familia

En su muro de Facebook, Belén, hija de la víctima, expuso que "duele que vayas a pedir justicia por tu papá y que la justicia te diga que no se puede hacer nada, que el hijo de p.. que asesinó a mi papá no va a pagar, que va a quedar así, nosotros sin mi papá y el hijo de p.. va a salir y estar con su familia".

En otro posteo reclamó que "todo esto es una mierda, ustedes entienden que mi papá estaba en la orilla en la banquina y él se lo llevó por delante. Tantos casos de hijos de p.. que arruinan a familias por inconscientes y todo queda en la nada".

En esa publicación adjuntó fotografías del acusado: "Nos sacaste a mi papá, nos dejaste solas, que Dios y la vida se encarguen de hacer que pagues", manifestó y en ese contexto acotó "que injusticia loco, mi papá no merecía todo esto, mi papá siempre se cuidó, siempre nos decía que nos cuidemos. Cómo pasó todo esto, nos hicieron mierda la vida".

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias