jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Renato Longarzo Skanata debutará en el karting nacional

El posadeño estará corriendo en la divisional Junior Max de la Gran National en Sunchales, Santa Fe y hará equipo con Francesco "Chicho" Grimaldi, el otro representante de la tierra colorada que será de la partida en la senior Max

martes 08 de febrero de 2022 | 19:40hs.
Renato Longarzo Skanata debutará en el karting nacional

El posadeño Renato Longarzo Skanata debutará el fin de semana en el karting nacional y estará participando de la primera fecha de la Rotax Grand National que se disputará en el kartódromo Sudamericano de Sunchales en Santa Fe.

Longarzo Skanata viene de salir campeón en la 110cc y con 11 años pegará el salto a nivel nacional corriendo en la categoría Junior Max con el equipo Zaffaroni Kart.

Para llegar de la mejor manera, Renato estuvo probando el miércoles y jueves pasado en el Kartódromo Internacional de Zárate con su equipo y dejó muy bien impresionado a los integrantes del Zaffaroni Kart.
Renato Longarzo Skanata llega a nivel nacional luego de salir campeón en la categoría Escuela (2018) y en la 110cc (2021) del Misionero de Karting que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

“Vamos con el objetivo de sumar experiencia, quieremos este año empezar a tener roce con chicos de todo el país. Vamos a estar compitiendo en la Gran National y en la Rotax Bue”, explicó Renato antes de viajar a Sunchales.

El misionero estará probando el viernes, mientras que el sábado será la clasificación y el domingo las mangas y las finales.

Otro misionero que seguirá en la categoría será Francesco “Chicho” Grimaldi quien estará en la senior Max con el equipo Zaffaroni.

Será la 11° temporada de la Gran National y a diferencia de año anteriores, este año se dividirá en dos torneos. El de verano tendrá cinco fechas comenzará el fin de semana y terminará el 29 de mayo en escenario a confirmar y con una fecha doble. Mientras que el Primavera comenzará el 26 de junio y terminará el 18 de septiembre con una fecha doble. Mientras que la Gran Final Argentina será el 16 de octubre en escenario a confirmar.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias