La vieja Singer, un ícono de la costura

martes 08 de febrero de 2022 | 18:19hs.
La vieja Singer, un ícono de la costura
La vieja Singer, un ícono de la costura

Formaba parte del lote de las primeras máquinas de coser de aquella fábrica de vaqueros acá en Misiones, una pionera de la industria textil en la región. Cuando las luces y la actividad fabril fueron apagándose, la Singer quedó relegada a algún rinconcito de la casa familiar hasta el momento en que una de las descendientes decidió ponerla ahí en la calle, a modo de cartel tridimensional, a modo de continuidad de una historia que no se truncó sino que mutó.

El espíritu emprendedor y creativo es el que mantiene vigente el sueño. Antes era producción industrial, hoy señala que ahí hay un taller en el que impera lo lúdico y la fantasía, el trabajo y la libertad. Un recuerdo de familia que se comparte con la ciudad. Por la calle San Lorenzo, unos metros antes de llegar a Bolívar, justo al lado de la farmacia, con los signos de la intemperie, la máquina resiste porque la impulsa una visión que persiste en el tiempo.

Esta Perlita Urbana se encuentra sobre la calle San Lorenzo casi Bolívar, en pleno microcentro de la ciudad de Posadas.

Diariamente transitamos caminando, en bici, auto, moto, colectivo por las calles de distintos barrios de Misiones pero ciertas cosas y objetos pasan desapercibidos. Esas “perlitas” que cotidianamente nos cruzamos serán publicadas en esta sección. Si tenés alguna en tu barrio y querés compartirla, mandanos una foto con la ubicación a nguerrero@elterritorio.com.ar

 

La vieja Singer, un ícono de la costura
La vieja Singer, un ícono de la costura
¿Que opinión tenés sobre esta nota?