“Tenemos que afinar en los últimos metros”

Pablo Motta valoró el empate ante Sol de América en Formosa y confía en que en la revancha Guaraní ajustará detalles para quedarse con la final de la región Litoral Norte
martes 08 de febrero de 2022 | 2:00hs.
“Tenemos que afinar en los últimos metros”
“Tenemos que afinar en los últimos metros”

Los primeros 90 minutos de la final de la región Litoral Norte entre Guaraní y Sol de América dejaron pocas emociones y mucho para estudiar de cara a la revancha del domingo en Villa Sarita.

Como era de esperarse, tanto la Franja como los formoseños apostaron por cortar los circuitos de juego del rival. En ese marco, el que mejor se adaptó fue Sol, pero el que, a priori, sacó un mejor resultado, fue Guaraní,

El domingo no habrá más tiempo para las especulaciones y se definirá cuál de los dos jugará la finalísima por el ascenso al torneo Federal A, con Talleres de Perico o Juventud Antoniana, que el domingo igualaron sin goles en Jujuy.

“Tienen buen pie en mitad de cancha y en el primer tiempo buscaron más. Nosotros quisimos sacarle la pelota y tratar de buscar el juego que hicimos durante gran parte del torneo, pero nos encontramos con un rival duro y un partido difícil, como toda final”, analizó Pablo Motta.

El experimentado jugador fue uno de los que más sufrió la falta de espacios en Formosa, para generar juego en el mediocampo franjeado.

“Creo que tuvimos alguna situación a favor más, pero dentro de un partido muy parejo. Analizando las situaciones de juego, creo que el resultado fue justo”, reconoció el Gato.

“Defendieron bien, hubo mucha presión en la mitad de cancha. Ellos no nos dejaron jugar y nosotros tampoco a ellos, pero intentamos ser protagonistas. Tomamos algunas malas decisiones de tres cuartos de cancha para adelante. La segunda pelota fue muy disputada y ahí tenemos que ganar, para abastecer a nuestros volantes y delanteros y generar situaciones claras”, ahondó el mediocampista.

En ese sentido, Motta se lamentó que “solamente dejamos a Cristian (Barinaga) una vez cara a cara con el arquero y después una pelota parada con Alan (Almirón) que se fue cerquita”. “Tenemos que afinar en los últimos metros”, aseguró como clave para la vuelta.

“Quizás no tuvimos la justeza en la última puntada, pero defensivamente estuvimos bien parados e hicimos transiciones rápidas. Ellos tuvieron una jugada al principio del segundo tiempo y no mucho más. Tuvieron pocas transiciones, lo que habla de que nos plantamos bien, y después apostaron por alguna contra, pero hicimos bien los retrocesos”, cerró el Gato.

La revancha será el domingo, en principio, desde las 20 y en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, aunque falta la confirmación del Consejo Federal. Será el último partido de Guaraní en el torneo como local, ya que de avanzar a la definición por el ascenso jugará en un estadio neutral.

El plantel regresará hoy a los entrenamientos de cara a la revancha y el entrenador Carlos Marczuk tendrá a todos los jugadores a disposición para trabajar pensando en Sol de América.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?