Bajo amenazas con un arma de fuego robó medio millón de pesos

Un ladrón, que ocultó su rostro con gorra y barbijo, ingresó a un local comercial y sorprendió al propietario y a su hija que lo acompañaba en ese momento
lunes 07 de febrero de 2022 | 1:30hs.
Bajo amenazas con un arma de fuego robó medio millón de pesos
Bajo amenazas con un arma de fuego robó medio millón de pesos

Tras ocultar su rostro con una gorra y un barbijo, un delincuente irrumpió el sábado por la noche  en un local de Rapipago de la zona céntrica de la localidad de Apóstoles en donde bajo amenazas con un arma de fuego al propietario y a su hija que se encontraba en ese momento terminó escapando del lugar con 500.000 pesos en efectivo.

De acuerdo a datos proporcionados por voceros policiales consultados por este matutino, el hecho de inseguridad se produjo minutos después de las 21 en el comercio Telecabina Belgrano, ubicado sobre calle Belgrano 1470.

El propietario del lugar, de 56 años, se encontraba atendiendo el negocio en compañía de su hija cuando de un momento a otro la calma del lugar se quebró.

Un desconocido que llevaba una gorra azul y barbijo ingresó repentinamente al negocio y portando un arma de fuego -se presume que pudo ser calibre 9 milímetros- de inmediato comenzó a intimidar al comerciante y a su familiar.

Sin presentar resistencia y temiendo por la integridad física de su hija, el dueño del lugar no tuvo otra opción más que hacer caso a las amenazas del ladrón. Y por ello cargó dentro de una bolsa ecológica que había en el lugar una importante suma de dinero en efectivo, discriminado en billetes de 1.000, 500, 200 y 100 pesos.

Rápidamente, el malviviente abandonó el lugar en dirección a la calle Tucumán y se sospecha  que se dirigía hacía la avenida 9 de Julio.

Según los datos aportados por el damnificado, el delincuente vestía una remera de cuello redondo color rosado y llevaba jeans oscuros. Y en relación a su contectura física agregó que medía 1,72 metros de estatura, cabellos negros cortos y tendría entre 30 y 35 años de edad apróximadamente.

Por este hecho tomó intervención efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VII quienes iniciaron las averiguaciones de rigor tras la denuncia del damnificado.

En el lugar se realizaron distintas pericias a los fines de intentar detectar huellas o algún rastro que permitiera identificar al implicado.

Por otro lado, otra opción que manejaban los investigadores era el análisis de cámaras de seguridad de otros locales o viviendas cercanas. Aunque hasta el cierre de esta edición no habían trascendido datos importantes en torno al esclarecimiento de este robo.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles, a cargo del juez Miguel Faría.

En cifras
$500.00
Fue la cantidad de dinero en efectivo que el delincuente se llevó del local Telecabina Belgrano, ubicado en la zona céntrica de Apóstoles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?