Otro gran avance de Mairu para terminar 16° en la 2° final de la Fórmula 3 Metropolitana

La posadeña largó la segunda final desde la 26° posición y gracias a una gran carrera vio la bandera a cuadros en la 16° posición, siendo por primera vez la mejor dama de la categoría
domingo 06 de febrero de 2022 | 19:14hs.
Otro gran avance de Mairu para terminar 16° en la 2° final de la Fórmula 3 Metropolitana
Otro gran avance de Mairu para terminar 16° en la 2° final de la Fórmula 3 Metropolitana

La misionera Mairu Herrera Ahuad (Crespi 25-Quilmes Plas) hizo otro gran avance, ganó diez lugares, y terminó en la 16° posición en la segunda final de la primera fecha de la Fórmula 3 Metropolitana que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

La posadeña largó la segunda final desde la 26° posición y realizó una gran largada para ganar 3 lugares en las primeras vueltas, hasta que se neutralizó. En el relanzamiento siguió avanzando y cuando salió el segundo auto de seguridad ya estaba en la 19° posición. Un nuevo relanzamiento hizo que la posadeña pueda seguir remontando y en las últimas dos vueltas ganó tres lugares hasta ver la bandera cuadro en la 16° posición, siendo por primera vez la mejor dama de la categoría. El ganador fue Felipe Rey (Crespi 25).

“Nuevamente tuve un gran auto que me dio el equipo Quilmes Plas, hice una carrera de menos a más llegando muy cerca de los 15° primeros. Es muy bueno porque pudimos seguir sumando experiencia”, comentó la posadeña.

Con el resultado de hoy sumó otros 5 puntos más y luego de las dos primeras finales del año la misionera suma 17 unidades para ubicarse en la 17° posición del campeonato.

“Agradecer a mi familia, a Rudito Bundziak por guiarme en cada salida a pista, al Quilmes Plas y a los sponsor que se sumaron este año Yerba Mate Don Omar, Manantial de Oro, Gimnasio Seró, Neumáticos Cardinal y Pinturería Atilio”, explicó Mairu.

La próxima fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, la segunda del calendario se disputará el 13 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Mientras que el próximo compromiso de Mairu Herrera Ahuad será el 26 y 27 de febrero en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba con la disputa de la primera fecha de la Fórmula Plus, junto a las divisionales de Córdoba Pista.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?