viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Educación convocó a docentes a recibir la tercera dosis de la vacuna

Será desde mañana en el marco del Plan Operativo Provincial de Inmunización contra el coronavirus y en pleno proceso de preparación para la vuelta a clases

domingo 06 de febrero de 2022 | 19:03hs.
Educación convocó a docentes a recibir la tercera dosis de la vacuna

En pleno proceso de preparación para la vuelta a clases, el Consejo General de Educación (CGE) convocó a todo el sector educativo público y privado a recibir la tercera dosis o refuerzo de la vacuna anti Covid-19 si aún no lo hicieron.

Será desde mañana en el marco del Plan Operativo Provincial de Inmunización contra el coronavirus.

“Considerando la proximidad del inicio del ciclo lectivo y que, desde la convocatoria a segunda dosis transcurrió el tiempo recomendado para la aplicación de la dosis de refuerzo, se convoca a todos aquellos agentes del sistema educativo que aún no se aplicaron la misma a concurrir a hacerlo a partir del lunes 7 de febrero al vacunatorio habilitado según su zona sanitaria”, explicaron desde el CGE.

Para organizar la vacunación habilitaron la consulta por DNI en el sitio web www.cgepm.gov.ar/salud/inmunizacion/covid/ donde podrán ingresar y chequear el día que deben concurrir.

Sobre el motivo por el que se da esta convocatoria, detallaron “la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) recomienda la aplicación de la dosis de refuerzo a los adolescentes de 12 a 17 años y a toda la población de 18 años o más a partir de los cuatro meses (120 días) o más desde que se aplicaron la segunda dosis”.

Pidieron a los trabajadores de la educación que asistan, en lo posible, antes del inicio de clases a fin de tener aulas más protegidas y lograr un regreso seguro y aclararon que también podrán asistir quienes aún no cuenten con la primera o segunda dosis, a fin de completar el esquema primario de vacunación.

También recordaron que es requisito indispensable concurrir con el DNI y, de corresponder, con el carnet de vacunación.

De esta manera, el llamado se da en el marco de la “asistencia cuidada a las aulas” y teniendo en cuenta que el ciclo lectivo 2022 inicia este 22 de febrero con la presentación del personal docente y no docente en las escuelas.

En tanto que las clases arrancarán el miércoles 2 de marzo hasta el 8 de julio, último día de dictado antes del receso invernal y el segundo tramo irá desde el 25 de julio al 2 de diciembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias