Bogas rellenas a la parrilla

sábado 05 de febrero de 2022 | 18:31hs.
Bogas rellenas a la parrilla
Bogas rellenas a la parrilla

INGREDIENTES: Para preparar esta receta, el pescador deberá saber a la hora de eviscerarlo, no se hará por el vientre, sino por la parte del lomo, con un corte desde la cabeza hasta la cola, no se le extraerá las escamas, que servirán como regulador del calor, una vez puesto a la parrilla.

2 bogas medianas

2 tomates, 1 morrón verde o rojo a elección, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 mazo de cebollita de verdeo, 3 dientes de ajo, 1 limón, sal y pimienta a gusto.

PREPARACION:

Colocar la boga en una bandeja, a fin de que el corte quede para arriba. En su interior, se sazonara con sal, pimienta, y el jugo de limón. A continuación se harán capas de la cebolla cortada en rodajas, los tomates en la misma forma, el morrón cortado en tira, el ajo cortado finamente, rodajitas de zanahoria y por último la cebollita de verdeo. Una vez rellenado la cavidad del pescado, se cerrara, con la ayuda trozos de alambre cortados en “U”, o bien con hilo grueso. A continuación se envolverán las bogas en papel aluminio, cuidando que el corte del pescado no quede para abajo, y se escurra el jugo que producirá el relleno.

Ya en la parrilla, a fuego moderado se expondrá por espacio de una hora de un lado, y luego de dar vuelta la boga, se expondrá otra media hora más

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?