jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Asfaltaron el nuevo puente sobre el Arroyo San Francisco en Andresito

En los últimos días se completó la ejecución del asfaltado sobre el paso y la colocación de las barandas y protecciones reglamentarias, para delimitar el tránsito vehicular del peatonal

sábado 05 de febrero de 2022 | 10:30hs.
Asfaltaron el nuevo puente sobre el Arroyo San Francisco en Andresito

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante la construcción del nuevo puente sobre el arroyo San Francisco, en la avenida de Tránsito Pesado en la localidad Comandante Andresito.

En los últimos días se completó la ejecución del asfaltado sobre el paso y la colocación de las barandas y protecciones reglamentarias, para delimitar el tránsito vehicular del peatonal. El equipo técnico está ultimando detalles para poder realizar la prueba de carga y evaluaciones de la obra, para próximamente habilitar la circulación. Hasta el momento se utiliza el desvío existente.

Antes, en el lugar funcionaba un paso de una sola mano y carril, por lo que podía pasar un solo vehículo a la vez, y el frecuente uso por parte del transporte de carga aceleró el deterioro de la vieja estructura. Con la nueva obra se posibilitará, en el corto plazo, que los camiones puedan transitar por la avenida hasta la Ruta Provincial Nº 19, para llegar así a la Ruta Nacional Nº 101 y a la Nº 12.

Con vistas a la futura pavimentación de la avenida se proyectó un puente más grande, de cuatro carriles. Ya se concretó la construcción de los dos primeros, que van en sentido oeste-este, y que de forma preliminar serán utilizados en doble sentido, una vez que esté puesto a disposición del tránsito.

La habilitación del puente permitirá que los camiones de van al parque industrial de la ciudad dejen de utilizar las calles céntricas como lo vienen haciendo y puedan circular por la avenida de tránsito pesado, además tendrán una vía más directa vinculada a la Ruta Provincial Nº 19, la cual es de vital importancia para la industria y la producción agrícola de la zona.

Vialidad de Misiones realiza permanentes inspecciones en la red vial de la provincia y lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reemplazo en los casos necesarios. La supervisión de la seguridad y correcto estado de conservación de las rutas y puentes es uno de los ejes de trabajo que, en simultáneo con la construcción de nueva infraestructura, sostiene el organismo en toda la Provincia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias