Incendio de grandes magnitudes afecta a la reserva Cuñá Pirú

Se combate el fuego en zonas donde hay viviendas, por lo que es intenso el trabajo. No descartan que se tengan que evacuar familias a causa del incendio
miércoles 02 de febrero de 2022 | 12:47hs.
Incendio de grandes magnitudes afecta a la reserva Cuñá Pirú
Incendio de grandes magnitudes afecta a la reserva Cuñá Pirú

Bomberos de distintos municipios y de la brigada Forestal de Bomberos de Misiones se encuentran trabajando incansablemente para apagar un incendio de grandes magnitudes en el parque provincial Salto Encantado.

Según dio a Javier Viana, presidente de los bomberos de Aristóbulo del Valle el fuego comenzó anoche y rápidamente se está expandiendo. El objetivo primordial es proteger las viviedas de los colonos de la zona.

“La situación es fea porque es una zona de precipicios y tiene un difícil acceso, el fuego traspaso la ruta 220, la que va de Garuhapé a Salto Encantado, y allí se expande rápidamente”, indicó Viana.

Además de los bomberos de la Policía de Puerto Rico y Aristóbulo del Valle, como así también bomberos voluntarios de Garuhapé, Puerto Rico, Ruiz de Montoya y Capioví, en la zona se encuentra trabajando una máquina, la cual intenta realizar un camino para poder frenar que el fuego continúa su curso dentro del parque provincial.

En lo que respecta al fuego, ya arrasó con pinos, eucaliptus, monte nativo y malezas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?