La continuidad de la obra del viaducto para tránsito pesado, prioridad en Andresito

"Es una obra imprescindible y costosa que va a llevar un tiempo su construcción; y donde se deben relocalizar gran cantidad de familias que construyeron sus viviendas a la vera del arroyo San Francisco, que cruza la localidad", indicó el intendente Bruno Beck
martes 01 de febrero de 2022 | 19:28hs.
La continuidad de la obra del viaducto para tránsito pesado, prioridad en Andresito
La continuidad de la obra del viaducto para tránsito pesado, prioridad en Andresito

El intendente municipal de Comandante Andresito, Bruno Roberto Beck, en una extensa charla con El Territorio, se explayó sobre los logros del ejercicio 2021 y los desafíos para el presente año.

"Venimos como en toda la provincia y el país de dos años para el olvido, pese a todo le pusimos el pecho, y junto al gobierno provincial y los
contribuyentes, hemos sobrellevado la situación de la mejor manera y con importantes logros", señaló. 

Beck destacó la obra de acceso de tránsito pesado que forma parte de la ruta provincial 25, con una autovía de 4,5 kilómetros, que se encuentra en pleno avance. 

"Es una obra imprescindible y costosa que va a llevar un tiempo su construcción; y donde se deben relocalizar gran cantidad de familias que construyeron sus viviendas a la vera del arroyo San Francisco, que cruza la localidad", indicó. 

Otra obra importante que lleva adelante el gobierno provincial, es el edificio municipal. "Nos prometieron que se reanudaría en el presente año; entretanto todas las dependencias funcionan en la Terminal de Ómnibus", manifestó el jefe comunal.

En cuanto a obras públicas, también mencionó a inversión que implica el mantenimiento de la gran cantidad de kilómetros de camino terrado en las colonias, y la gran cantidad de cuadras de empedrado y cordón cuneta.

Sobre la salud, consideró que es "un rubro vital, con la gran ayuda del gobierno provincial, nos hicimos cargo de los Caps del pueblo y de las colonias, la mayoría alejadas del centro urbano; donde se prestan todos los servicios, incluidos atención odontológica y provisión de medicamentos".

Los Caps cuentan con sus respectivas ambulancias, y el municipio equipó un móvil itinerante con un médico y un odontólogo, que atiende indistintamente en los barrios y en el sector rural, explicó.

En el plano deportivo, se proyecta mejorar la infraestructura del polideportivo municipal. 

 

Corresponsalía Comandante Andresito 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?