Candelaria

Abuelo de 91 años perdió su casa a causa de un incendio

lunes 31 de enero de 2022 | 6:03hs.
Abuelo de 91 años perdió su casa a causa de un incendio
Abuelo de 91 años perdió su casa a causa de un incendio

Rostros de mucha tristeza se vieron durante toda la jornada de ayer entre los vecinos del barrio Belgrano de Candelaria. Y es que el querido Eugenio Sosa, un abuelo de 91 años muy conocido en la zona, se quedó con apenas un puñado de prendas de vestir como consecuencia de un incendio que destruyó por completo su humilde vivienda.

El lamentable siniestro fue alertado a efectivos de la Policía de Misiones cerca de las 15.25 de ayer.

El llamado de vecinos alertó de un incendio en una propiedad ubicada sobre la manzana 35, más precisamente sobre las calles 12 de Octubre y Aviador.

Hasta allí debieron acudir integrantes de Bomberos de la Policía, quienes lamentablemente no pudieron hacer mucho ante la voracidad de las llamas y la rapidez con la que arrasó con la casa.

Según pudo constatar este matutino durante una recorrida por la zona afectada, se estableció que la morada quedó destruida casi en su totalidad. Solamente quedó en pie el sector del baño que estaba construido de material.

Eugenio vive solo en un sector del terreno que comparte con uno de sus hijos.

En diálogo con este matutino, Luana, nieta del anciano, comentó que gracias a Dios su familiar pudo salir a tiempo antes de que las llamas o el humo pudieran causarle alguna complicación en su salud.

"Él necesita ayuda,con lo que puedan. Perdió todo desde sus documentaciones para adelante, tenía heladera, cocina, cama, colchón, ropa. Somos humildes y necesitamos de la ayuda", comentó la joven.

Por otro lado, Luana comentó que a partir de lo que le dijo su abuelo sobre las circunstancias que desencadenaron el incendio sospechan que un cortocircuito en un ventilador habría iniciado el fuego.

Remarcó que toda su familia está muy triste por lo sucedido y que por el momento Eugenio se quedará en su casa hasta tanto se pueda reconstruir la vivienda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?