Un evento que era esperado por la comunidad

Colonia Aurora suspendió la edición de la Fiesta del Ananá

Es por la baja producción de la fruta debido a la sequía, indicaron. Estaba previsto que se realice el 12 de febrero
lunes 31 de enero de 2022 | 6:05hs.
Colonia Aurora suspendió la edición de la Fiesta del Ananá
Colonia Aurora suspendió la edición de la Fiesta del Ananá

El municipio de Colonia Aurora tomó la decisión de suspender la 28ª Fiesta Provincial del Ananá, que estaba prevista para el 12 de febrero en el Camping Municipal de la localidad.

La decisión se debe a varios motivos: la gran sequía que atraviesa la zona, que dejó al productor con muy baja cosecha, los numerosos incendios que tienen en vilo a la provincia, la falta de agua y el aumento de casos de Covid-19 en la zona.

Se trata de un evento muy ansiado por la comunidad puesto que reunía a muchas familias. En fiestas anteriores, los visitantes pudieron visitar diversos stands, disfrutar un almuerzo familiar y deleitarse con bandas y DJ presentes que alegraban la jornada.

Colonia Aurora es reconocido por ser el municipio que más produce a nivel provincial esta fruta.

También cuenta con la mayor diversificación productiva en la zona: son productores de maíz, mandioca, soja y leche.

Actualmente, debido a la sequía que atraviesa toda la provincia, los productores están atravesando grandes pérdidas en sus plantaciones, lo que más adelante ocasionará faltantes de productos.

En diálogo con este medio, el intendente de Colonia Aurora, Carlos Goring, manifestó: “Estamos sin ánimo de ningún festejo, la situación es crítica y muy triste para nuestra localidad que está sufriendo”.

Mientras, un vecino de la zona sostuvo: “Es un año muy caótico para nosotros, estamos muy preocupados por lo que ocurrirá en unos meses más”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?