Karting: los misioneros finalizaron 22° en las 500 millas en Brasil

El conjunto íntegramente misionero largó en la 36 posición y fue avanzando en el clasificador hasta estar en la novena posición cuando iban 3 horas de carrera. Luego por fallas en el motor fueron cayendo de posición
domingo 30 de enero de 2022 | 22:27hs.
Karting: los misioneros finalizaron 22° en las 500 millas en Brasil
Karting: los misioneros finalizaron 22° en las 500 millas en Brasil

El equipo misionero integrado por Diego Barchuk, Robertino Adriano y Yonatan  Lukoski, Guillermo y Matías Ghiberto, cumplió una buena actuación en las 500 millas de Karting, que se disputó en el kartódromo Ayrtón Senna de Interlagos en San Pablo, Brasil y vieron la bandera a cuadros en la 22° posición.

El conjunto íntegramente misionero largó en la 36 posición y fue avanzando en el clasificador hasta estar en la novena posición cuando iban 3 horas de carrera.

Luego de una parada técnica, los misioneros cambiaron los neumáticos, se anticiparon a la lluvia, y con esa estrategia llegaron a estar segundo a falta de 2 horas para el final.

En el último tramo de la competencia que tuvo una duración de 6 horas, el motor empezó a fallar y con ello cayeron en el clasificador, viendo la bandera a cuadro en la 22° posición.

“Muy contento con la actuación del equipo. Peleamos de igual a igual con pilotos de Fórmula 2, con ex pilotos de la Fórmula 1. Hicimos una buena estrategia llegamos a estar segundo cuando comenzó la lluvia”, explicó Diego Barchuk, uno de los integrantes del equipo misionero.

"La pista se secó y tuvimos un roce con un rival con la mala suerte que se rompió nuestra goma. Llegamos a boxes pudimos cambiar y seguir. Sobre el final empezó a fallar el motor y si bien intentamos arreglar no pudimos sacar la falla, pero pudimos terminar", agregó el piloto misionero.

“Queremos agradecer a todos los sponsor y en especial al gobernador Oscar Herrera por apoyarnos en este sueño. Volvemos con una gran experiencia y con ganas de volver el año que viene a repetir esta hermosa experiencia”, explicó Barchuk.

Karting: los misioneros finalizaron 22° en las 500 millas en Brasil
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?