jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Carnavales

Despliegue de colores y diversión en Puerto Rico y Apóstoles

Con la alegría renovada por la posibilidad del reencuentro, Puerto Rico vivió su fiesta carnestolenda. Comparsas locales e invitadas y música cervecera para un cierre de lujo

domingo 30 de enero de 2022 | 8:30hs.
Despliegue de colores y diversión en Puerto Rico y Apóstoles
La comparsa Cunumí Verá, desde Garuhapé, se sumó como invitada a una inolvidable edición del carnaval de Puerto Rico. Foto: Fernando Alvarenga
La comparsa Cunumí Verá, desde Garuhapé, se sumó como invitada a una inolvidable edición del carnaval de Puerto Rico. Foto: Fernando Alvarenga

Las localidades de Puerto Rico y Apóstoles encabezaron el lanzamiento de los carnavales 2022 en la Tierra Colorada este fin de semana.

En la edición de regreso de esta fiesta popular, luego de la suspensión obligada del año pasado por causa de la pandemia, Puerto Rico tuvo a su cargo la presentación de los desfiles, ya que las comparsas locales Los Halcones y Embrujo fueron las primeras en ganar la calle, en la noche del viernes pasadas las 21. Y el punto convocante fue la avenida San Martín entre Estrada y Pasaje Soler, con el palco principal en el paseo Mi Solar.

Bailarines y bailarinas acompañados por la batería y su ritmo de samba invitaron al público a bailar y celebrar la alegría del reencuentro.

El carnaval de Puerto Rico comenzaba a despedirse anoche, al cierre de esta edición, ya que la fiesta en esta ciudad se organizó en dos jornadas.

El arranque fue con las coloridas presentaciones de las dos comparsas locales y otras invitadas, mientras que ayer, en la fecha de cierre, se sumó además todo el brillo de la comparsa Ivotí desde San Ignacio.

Tanto los integrantes de las comparsas como el público coincidieron en que se vivió un carnaval “muy especial”, ya que significó el regreso de la tradicional fiesta, aunque claro que en un marco de cuidado atendiendo al protocolo sanitario vigente.

Brillo y diversión familiar en el carnaval de Puerto Rico. Foto: Fernando Alvarenga

De esta manera, brillo, color y pase sanitario fueron parte de los carnavales de Puerto Rico. La ciudad volvió a brillar al ritmo de las comparsas en un fin de semana inolvidable.

Plumas, lentejuelas, antifaces, tambores, y la alegría de niños, jóvenes y adultos dibujada en las sonrisas. Todo ellos fueron elementos de una exitosa celebración.

Desde la comisión organizadora de los carnavales 2022, Asociación Civil Cultura Popular Puerto Rico, Laura Brandford, contó a El Terrritorio que “el viernes, primera noche de carnaval, 1.277 personas visitaron el predio, un público excelente con muy buen comportamiento, Salud Pública estuvo presente pidiendo el pase sanitario”.

Respecto a la fiesta en sí, la organizadora indicó que “las comparsas fueron excelentes, el viernes tuvimos dos invitadas, Cunumí Verá, de Garuhapé, y Batería Agresiva, de Wanda, excelentes comparsas, que se sumaron a las locales Embrujo y Los Halcones; el público disfrutó, estamos muy contentos”.

Y agradeció al público que apoyó la fiesta popular, “vecinos de nuestra ciudad y visitantes de ciudades cercanas vinieron a apoyar y disfrutar el evento que se hace una vez al año y es muy bueno participar”. La fiesta cerraba anoche con un baile animado por el grupo cervecero Los Vilas, dando inicio a una nueva modalidad de celebraciones desde el inicio de la pandemia.

Apóstoles vive el carnaval

Emoción y ansiedad en Apóstoles antes del comienzo del corso. Foto: Marcelo Rodríguez

En tanto, anoche, pasadas las 22 se encendía el carnaval en la Capital Nacional de la Yerba Mate. Los primeros en salir a la pista, en el sambódromo del Espacio Joven, fueron los integrantes de la comparsa local Bahía Samba Show.

 

Para agendar

Carnavales 2022
Luego del desfile inaugural de anoche, Apóstoles tendrá dos fechas más, el 5 y 12 de febrero desde las 22 en el sambódromo del Espacio Joven. Mientras, en Concepción de la Sierra, el carnaval será el 5, 12 y 19 de febrero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias