Santo Pipó y El Alcázar organizan sus carnavales, que serán el 19 de febrero

Santo Pipó cuenta con una trayectoria en relación a los carnavales, en tanto que El Alcázar organizará uno propio por primera vez, es por eso que lo viven con gran entusiasmo.
sábado 29 de enero de 2022 | 19:23hs.
Santo Pipó y El Alcázar organizan sus carnavales, que serán el 19 de febrero
Santo Pipó y El Alcázar organizan sus carnavales, que serán el 19 de febrero

El próximo sábado 19 de febrero en Santo Pipó se va a realizar el carnaval. Será a partir de las 20.30 en el escenario Carlos Acuña, detrás del polideportivo municipal.

Dicho evento contará con la presentación de Yasí Berá, la comparsa estrella de Santo Pipó y las invitadas Payaturros de San Ignacio y Caprichosos do Samba de San Javier.

Además estarán reinas invitadas de Yasí Berá, habrá shows de bastoneras y un DJ pondrá música en la noche.

Cabe destacar que los organizadores van a solicitar el pase sanitario a los que concurran al predio y la entrada será gratuita.

Primera vez en El Alcázar

En cuanto a la localidad de El Alcázar, se prepara para realizar por primera vez un desfile de carnaval y en ese marco el Concejo Deliberante declaró de interés municipal el evento que se va a realizar el 19 de febrero y además junto al ejecutivo, entregaron a las comparsas un subsidio de $100 mil que serán destinados a la compra de trajes para la presentación.

"Siempre se participaba en otras localidades, así que es la primera vez que se realiza la presentación a nivel local. Varios barrios se juntaron para hacer la comparsa y habrá otras de localidades vecinas", adelantó el presidente del deliberativo, Omar González.

Por otra parte el edil remarcó "aún cuando consideramos esta fiesta como una oportunidad de reencuentro social, de esparcimiento y de expresión artística, no se puede dejar de recomendar maximizar los cuidados y la bioseguridad de cada grupo familiar".

Se pretende que en los próximos años puedan ser más los grupos locales y así fijar este evento en el calendario anual.

*Con información Corresponsalía Montecarlo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?