Herrera Ahuad y Martín Arjol celebraron en redes sociales

sábado 29 de enero de 2022 | 6:02hs.

El principio de entendimiento generó repercusiones en el mundo financiero, pero por sobre todo en el mundo de la política, ya que éste se transformó en uno de los temas centrales de debate desde que pasaron las elecciones legislativas de noviembre pasado.

Así, apenas conocido el anuncio, las voces de los protagonistas de la política de todo el país comenzaron a resonar. Los gobernadores estuvieron entre los primeros que salieron a valorar el logro del gobierno nacional.

El misionero Oscar Herrera Ahuad fue uno de los que a través de las redes sociales elevó sus felicitaciones al presidente. El gobernador de Misiones, además de felicitar al mandatario nacional, expresó que el entendimiento “contribuye a tener un país en marcha”.

“Todo el equipo de gobierno de la provincia de Misiones felicita y se congratula con el equipo del gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández por lograr este importante acuerdo que contribuye a tener un país en marcha y previsible”, expuso Herrera Ahuad, y agregó: “Anhelamos que todo esto profundice el federalismo con políticas activas y reales para todos los argentinos y en particular para los misioneros”.

Desde la oposición también hubo misioneros expresándose sobre el acuerdo. Uno de ellos fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Arjol, quien a través de su cuenta en la red social Twitter expresó que “el acuerdo con el FMI es un paso positivo para toda la #Argentina”, y al igual que los demás referentes nacionales del principal espacio opositor, opinó que es necesario esperar más detalles antes de marcar una postura acerca de cómo será el debate del acuerdo que deberá pasar por el Congreso.

“Esperemos conocer los términos y los alcances del acuerdo y que el Congreso pueda discutirlos”, afirmó para luego agregar que esto será importante “para que el diálogo dé lugar al desarrollo económico y podamos tener una visión de un país verdaderamente federal, con políticas públicas enfocadas en nuestro Norte Grande”.

Darío Ochoa, economista misionero, en diálogo con el programa Acá te lo contamos, de Radioactiva, calificó como “histórico” el acuerdo, por tratarse Argentina del mayor acreedor en la historia de la organización. En cuanto a los detalles, consideró que es necesario ser cautos y “esperar la letra chica para ver no sólo lo que estará escrito, si será una reestructuración o será un nuevo crédito”, por considerar que son dos tipos diferentes de acuerdo y representan dos tipos diferentes de situación, en una se replantean los tiempos y formas de pago y con la otra Argentina ampliaría su deuda internacional.

 

El gobierno acordó con el FMI y provocó una reacción positiva en los mercados

¿Que opinión tenés sobre esta nota?