jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Keko Sotelo, baleado en un enfrentamiento entre bandas, con pronóstico reservado

"Inestable hemodinámicamente y con requerimiento de vasopresores, vinculado a respirador", detalla el último parte médico. La Policía continúa tras los rastros del tercer involucrado en el tiroteo ocurrido ayer a la tarde frente a la parroquia Sagrada Familia de Posadas.

viernes 28 de enero de 2022 | 16:37hs.
Keko Sotelo, baleado en un enfrentamiento entre bandas, con pronóstico reservado
El enfrentamiento a balazos ocurrió ayer a la tarde en el parque infantil posadeño. //Fotos: Natalia Guerrero.
El enfrentamiento a balazos ocurrió ayer a la tarde en el parque infantil posadeño. //Fotos: Natalia Guerrero.

Héctor Daniel "Keko" Sotelo (36), el hombre que recibió un balazo en el tórax en medio de un enfrentamiento a balazos relacionado con una disputa de bandas, continúa internado en terapia intensiva del hospital Madariaga, conectado a un respirador y pronóstico reservado.

"Inestable hemodinámicamente y con requerimiento de vasopresores, vinculado a respirador. Está bajo sedo analgesia y con pronóstico reservado", detalla el parte médico emitido esta tarde por el Ministerio de Salud Pública.

Por la balacera, ocurrida en plena tarde de ayer en un parque infantil situado sobre la avenida Roque Sáenz Peña, entre las equinas de Salta y Tucumán (enfrente a la parroquia Sagrada Familia) de Posadas, la Policía busca a un tercer involucrado que fue autor de los disparos que hirieron al hombre y se hizo humo de la escena.

Cabe aclarar que Keko llegó al centro asistencial en un Ford Ka azul en compañía de su hermano, Marcos David Sotelo (32), quien quedó detenido a disposición de la Justicia por su presunta participación en el hecho.

Marcos David, como informó oportunamente este medio, fue atacado a tiros la semana pasada, la madrugada del miércoles 19, en el barrio A 3-2, recibiendo un disparo en la pierna. Es por eso que la principal hipótesis es que los dos hechos estén relacionados y todo se enmarque en una disputa de bandas.

Tanto Keko como Marcos son a su vez primos de Cristian "Casimiro" Sotelo (40), quien fue asesinado a balazos en el mismo barrio hace siete meses, el 13 de junio del año pasado. En su momento Casimiro fue trasladado al Hospital en el mismo Ford Ka -que recibió varios disparos- que ayer nuevamente apareció en escena. La vez que asesinaron a Casimiro, Marcos también estaba entonces en la escena y se salvó de ser alcanzado por las balas.

 

Nota relacionada:

Tiroteo en Posadas: los protagonistas y la trama detrás de la feroz disputa entre bandos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias