Santo Tomé: aprobaron en primera lectura el pedido de crédito solicitado por Suaid

El intendente de la localidad requirió autorización para tomar un crédito de 50 millones de pesos del Banco Nación, con el objetivo de actualizar el parque vial del municipio.
viernes 28 de enero de 2022 | 15:42hs.
Santo Tomé: aprobaron en primera lectura el pedido de crédito solicitado por Suaid
Santo Tomé: aprobaron en primera lectura el pedido de crédito solicitado por Suaid

El Concejo Deliberante de Santo Tomé aprobó hoy, en sesión extraordinaria y en primera lectura, el pedido de autorización solicitado por el intendente Augusto Suaid para tomar un crédito financiero del Banco Nación por 50 millones de pesos.

De la sesión extraordinaria participaron el presidente del deliberativo, Carlos Raúl Farizano, y los concejales Esteban Rey Adaro (ECO), María Almirón (ECO), Carmen Braña (ECO), Juan Alberto Centeno (ECO), Marcelo Giménez (PJ), Pablo Leguiza (PJ), Carlos Antonio López (ECO), María Ordenavía (PJ), Santiago Saucedo (ECO) y Stella Uguet(PJ). Blanca Gales (PJ) estuvo ausente con aviso.

Antes del tratamiento y votación, se dio lectura de un texto explicativo del destino del dinero que se solicitará a la entidad crediticia, y la forma de devolución.

Se especificó que es para adquirir dos camiones Volkswagen modelo 14.190 ($21.410.974), dos camiones Volkswagen modelo 17.230 ($22.657.856), dos equipos recolectores compactadores de residuos ($8.240.000) y un equipo tanque cisterna p/riego y transporte de agua de 10.000 litros ($1.960.000).

El costo total de los bienes a adquirir será de $54.268.830, por lo que con capital propio del municipio se abonará $4.268.830 de ese total.

En cuanto a la devolución, se pautará 24 cuotas fijas mensuales y consecutivas de $3.023.000, sujetas a la opinión del equipo técnico de la secretaría de economía municipal.

La aprobación se dio por voto nominal, en la que votaron a favor del pedido Adaro, Almirón, Braña, Centeno, Leguiza, López, Saucedo y Uguet. Votaron en contra del pedido Giménez y Ordenavía.

Cabe aclarar que son dos lecturas. Para aprobar la segunda ya tienen que estar todas las incorporaciones o cambios que le hayan sugerido al proyecto. Sale como ordenanza si es que se cuenta con quórum y para aprobación del crédito debe contarse con 2/3 del voto de los ediles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?