viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Ante pico de consumo energético, avanzan con trabajos para mejorar el servicio

Realizaron cambio de transformador en Kappan que alimenta a las zonas rurales de Terciados Paraíso, Florida, Fortaleza, Santa Rita y colonia Lujan.

viernes 28 de enero de 2022 | 11:24hs.
Ante pico de consumo energético, avanzan con trabajos para mejorar el servicio
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

San Pedro no estuvo ajeno a la ola de calor, registrada en los últimos días en la provincia, donde la alta demanda energética genero inconvenientes en varios sectores. Muchos usuarios padecieron las bajas en la tensión. A fin de resolver y mejorar el servicio, llevan adelante varios trabajos en la zona urbana y rural. Los trabajos están relacionados con reemplazo de cables y transformadores.

Los usuarios de la capital de la Araucaria, hace muchos años manifiestan preocupación por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, situación que se agrava con los días de calor y temporal, siendo necesarias inversiones en obras que tornen eficiente las distintas líneas evitando así perdidas de potencia. Este tipo de obras se vienen ejecutando en varias etapas.

En este caso, mediante un trabajo en conjunto entre personal de red del distrito de Energía de Misiones local con personal de red de Posadas, realizaron cambio de transformador en Kappan que alimenta a las zonas rurales de Terciados Paraíso, Florida, Fortaleza, Santa Rita y colonia Lujan, donde 500 usuarios pasaron a recibir un mejor servicio. En dicha zona, hace varios días las familias recibían baja tensión sin poder utilizar los electrodomésticos o bombear agua, inconveniente que fue resuelto mediante la intervención mencionada.

En cuanto a la zona urbana, en lo que va de la semana, realizan cambios de conductores desnudos por preensamblados, sobre el tendido en avenida Güemes, calle Los Pinos, avenida 25 de Mayo, calle San Martín, Pasaje Dornelles, entre otras, mejorando el sistema de distribución en el distrito. En una primera instancia, tienen previsto reemplazar más de 700 metros de líneas desnudas por conductores preensamblados de 3x95+50+25mm.

"Desde el distrito queremos transmitir a los usuarios que estamos trabajado para tener una buena calidad de servicio, asumimos un compromiso de trabajo y en esa línea estamos abocados desde la institución. Pedimos a la población cuidar la energía puesto que estamos atravesando la mayor demanda de energía en la provincia" indicaron a El Territorio, desde el distrito San Pedro, de Energía de Misiones.

Entre algunas recomendaciones mencionaron: desenchufar los cargadores de los teléfonos celulares cuando no estén en uso, utilizar focos de bajo consumo, mantener la temperatura del aire acondicionado en 24 grados, usar el lavarropas con carga completa y apagar electrodomésticos como computadores o tv, cuando no estén utilizando.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias