Rival directo

OTC recibirá a Olímpico, equipo que ostenta el mismo récord en la Liga Nacional. El local buscará revancha tras la ajustada derrota en la ida
viernes 28 de enero de 2022 | 9:26hs.
Rival directo
Rival directo

Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en un partido válido por la zona Única de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.

El cotejo se disputará desde las 21, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, con arbitraje de Fernando Sampietro, Javier Mendoza y Alejandro Trías.

A juzgar por los números de uno y otro equipo, se prevé un juego parejo, ya que ambos acumulan 10 triunfos y 9 derrotas.

En tanto, el pasado 13 de noviembre se enfrentaron en el partido de ida, con un ajustado triunfo de Olímpico como local por 74 a 73.

Es decir, datos que marcan la paridad entre dos equipos que se hallan en la mitad de la tabla general y son rivales directos, pero con aspiraciones de luchar un poco más arriba, para lo que aún disponen de otros 19 partidos de la fase clasificatoria.

Con relación a la actualidad de uno y otro, el elenco dirigido por Fabio Demti viene de obtener un triunfo y una derrota en dos partidos como visitante muy disputados.

Primero derrotaron a San Lorenzo por 70 a 68 y luego perdieron ante Gimnasia de Comodoro por 75 a 74.

En ninguno de éstos partidos estuvo Martín Fernández, quien se quedó en Oberá tras dar positivo de Covid-19. Mientras que Facundo Giorgi sufrió un esguince ante San Lorenzo y por ello se perdió el partido en Comodoro.

A pesar de las bajas, el Celeste fue competitivo y redondeó la gira con resultado positivo.

Por su parte, el equipo conducido por Leo Gutiérrez viene de menor a mayor y en sus últimas presentaciones se impuso como local ante Argentino de Junín e Hispano de Río Gallegos.

La incorporación del experimentado pivote Damián Tintorelli potenció las aspiraciones de Olímpico que con el correr del certamen recompuso su andar.

OTC sigue buscando su mejor versión y en las últimas fechas dio muestras de un crecimiento colectivo, lo que genera buenas expectativas.

Luego del encuentro de la Liga de esta noche, el lunes El Celeste volverá a ser local ante su gente ante Riachuelo de La Rioja.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?