jueves 19 de mayo de 2022
Nubes dispersas 16.7ºc | Posadas

Regulador de UE recomienda autorización de píldora de Pfizer

En un comunicado emitido el jueves, el regulador de medicamentos de la UE indicó que autorizar el uso del Paxlovoid de Pfizer podría ayudar a las personas que contrajeron el COVID-19 a evitar una enfermedad grave y ser hospitalizados.

viernes 28 de enero de 2022 | 9:23hs.
Regulador de UE recomienda autorización de píldora de Pfizer

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó que el medicamento antiviral contra el coronavirus de Pfizer sea autorizado para su uso en la Unión Europea de 27 naciones miembros, la primera ocasión en que emite una recomendación para una píldora contra el COVID-19.

En un comunicado emitido el jueves, el regulador de medicamentos de la UE indicó que autorizar el uso del Paxlovoid de Pfizer podría ayudar a las personas que contrajeron el COVID-19 a evitar una enfermedad grave y ser hospitalizados. El comité de expertos de la agencia recomendó que la píldora sea administrada a adultos que no requieren oxígeno y que corren un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves.

El medicamento fue autorizado por los reguladores de Estados Unidos y Gran Bretaña a finales de diciembre, aunque las autoridades señalaron que los suministros serían sumamente limitados.

También se espera que pronto se autorice una píldora antiviral de Merck. Pero el fármaco de Pfizer seguramente será la opción preferida debido a sus leves efectos secundarios y a su mayor efectividad, tal y como sugieren los estudios, que incluyen una reducción de casi el 90% de las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con más probabilidades de enfermar gravemente.

Se tiene previsto que las píldoras de Pfizer y de Merck sean efectivas contra la variante ómicron debido a que no atacan la proteína de pico, donde residen la mayoría de las mutaciones preocupantes de la variante.

Pfizer dispone actualmente de 180.000 tratamientos en todo el mundo, de los cuales entre 60.000 y 70.000 están destinados a Estados Unidos. La compañía señaló que tiene previsto tener 250.000 tratamientos disponibles en Estados Unidos para finales de enero.

La Agencia Europea de Medicamentos aseveró que su decisión se basó en una revisión del uso del medicamento en personas que contrajeron principalmente la variante delta del coronavirus, pero que creían que también sería útil para frenar el actual aumento causado por la variante ómicron.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias