La temperatura en Posadas bajó de 40º a 28º

Lluvia torrencial causó inundaciones en Iguazú

Precipitaciones causaron desbordes en calles y viviendas de la ciudad turística. También hubo alivio en Wanda y Libertad
viernes 28 de enero de 2022 | 8:42hs.
Lluvia torrencial causó inundaciones en Iguazú
Lluvia torrencial causó inundaciones en Iguazú

Por zonas fueron llegando las ansiadas lluvias a Misiones, en un contexto de sequía, ola de calor y crisis hídrica.

Si bien causaron inundaciones en calles y viviendas de Puerto Iguazú, también trajeron alivio en Jardín América y en Posadas, donde se registraron precipitaciones leves. Además, llovió en Puerto Libertad y Wanda.

Cerca de las 16 comenzó a llover de forma torrencial en la Ciudad de las Cataratas y varios niños salieron a las calles a jugar y a refrescarse, mientras que otras familias que residen en las zonas afectadas por la falta de agua se dispusieron a juntar agua de lluvia. Pasados 30 minutos de lluvia intensa comenzaron a registrarse inconvenientes en el centro y en varios barrios debido a la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.

Entre las zonas más afectadas con inundaciones repentinas se encuentran la avenida Tres Fronteras, calle Brañas intersección con Jangadero, calle Marta Schwarz. En tanto en barrio Las Palmeras los vecinos solicitaron la asistencia de la Secretaría de obras públicas de la municipalidad para abrir zanjas para el desagote del agua que ingresó a varias viviendas.

La lluvias torrencial se extendió por más de una hora, y por la tarde comenzaron a relevar a las familias afectadas que alcanzaron a siete. El arroyo Tacuara estuvo cerca del desborde y los vecinos estuvieron en estado de alerta por casi media hora.

En Puerto Libertad y Wanda comenzó a llover con buena intensidad desde las 14.30, trayendo alivio por ahora a los agricultores, cuyos cultivos están diesmados por la sequía.

Un respiro también para los Bomberos Voluntarios de toda la zona, que desde hace varias semanas vienen trabajando sin pausas para la extinción de incendios, esencialmente en centenares de hectáreas de pinares y bosque nativo, que fueron devastadas por el fuego. Por cierto que falta mucha precipitación, para la recuperación de arroyos y aguadas, fundamentales para la ganadería.

Descenso de temperatura
En Posadas se registraron ayer lloviznas, la jornada se caracterizó por vientos y se mantuvo nublado. A diferencia de los días anteriores en que hubo temperaturas extremas, 42ºC y sensación térmica de 47ºC, ayer los datos de la Opad marcaron un promedio de 28ºC.

Para hoy desde la Dirección de Alerta Temprana anuncian inestabilidad asociada a baja presión y a un frente estacionario en la región; se esperan lluvias y tormentas en zona norte y lluvias y lloviznas para zona centro. El sur de la provincia tendrá una mejora, con cielo nublado.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?