jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Eliminatorias Sudamericanas

En Calama, con goles de Di María y Martínez, Argentina derrotó 2 a 1 a Chile

viernes 28 de enero de 2022 | 0:23hs.
En Calama, con goles de Di María y Martínez, Argentina derrotó 2 a 1 a Chile

El seleccionado argentino, sin su capitán Lionel Messi y su DT Lionel Scaloni, arrancó el año del Mundial de Qatar 2022 con un importante triunfo por 2-1 sobre Chile, que complica sus aspiraciones, en la altura del desierto de Calama, y extendió su invicto a 28 partidos.

Ángel Di María y Lautaro Martínez hicieron los goles del equipo que fue dirigido por Walter Samuel, y Ben Brereton Díaz había conseguido el empate transitorio del local.

La mala para la selección es que Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico estaban apercibidos y acumularon una 2º amarilla y no podrán estar ante Colombia el martes, en Córdoba,desde las 20.30.

La ausencia del Cuti Romero por lesión fue otra de las bajas sensibles para un equipo que ya tiene garantizado su boleto al Mundial de Qatar, y por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas debió verse ante un rival que necesitaba los 3 puntos con urgencia pero ahora hipotecó su estadía en la cita internacional.

Si bien el elenco criollo intentó llevar el duelo a la zona de Claudio Bravo con la presión de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Nicolás González, el que tuvo la primera ocasión clara para abrir el marcador fue el conjunto liderado por el uruguayo Martín Lasarte. Una infracción innecesaria de Lisandro Martínez le permitió a Alexis Sánchez amenazar al Dibu Martínez con un remate peligroso que se fue apenas desviado.

Las respuestas argentinas no tardaron en llegar. Algunas proyecciones por el sector izquierdo de Nicolás Tagliafico representaron algunos avisos de peligro, aunque la conquista llegó por la derecha. Una acción iniciada por Rodrigo De Paul, luego de apelar a la ley de la ventaja por una infracción sobre Leandro Paredes, concluyó con una obra maestra improvisada por Di María. El capitán apeló a su velocidad y a su técnica para sacarse de encima a sus marcas y sorprender con un hermoso remate de media distancia que se clavó contra el palo más lejano del arquero.

La reacción chilena se amparó en la pierna fuerte y el carácter. A pesar de no contar con el dominio de la pelota, un centro de Marcelino Núñez encontró la cabeza de Ben Brereton y el delantero del Blackburn Rovers resolvió por encima del Dibu Martínez. La pasividad en la marca de Nahuel Molina contribuyó en el tanto del atacante oriundo del Reino Unido.

El golpe no le generó ningún inconveniente a La Scaloneta. El sacrificio del Papu Gómez, para recuperar y armar juego, fue otra de las claves para que la Argentina vuelva a ponerse en ventaja. La figura del Sevilla inició una jugada para que De Paul recorra más de 15 metros con la pelota en sus pies y pruebe de media distancia. La floja respuesta de Bravo, con un rebote hacia el centro del área, le permitió a Lautaro Martínez capitalizar la falla del arquero y celebrar el 2 a 1. De inmediato el técnico local reemplazó al guardameta por Brayan Cortés, ya que una molestia física sacó del partido al experimentado hombre con pasado en el Barcelona.

Antes del cierre de la primera etapa, Paulo Díaz tuvo la igualdad con un disparo de larga distancia, aunque la notable maniobra del ídolo del Aston Villa ahogó el grito del defensor de River.

Aguantó la embestida
Como Chile no podía permitirse una derrota, en el complemento envió a la cancha a Mauricio Isla, Joaquín Montecinos y Gabriel Suazo. La idea de Lasarte fue aprovechar la merma física de los argentinos y darle mayor electricidad al ataque local. Por lo tanto, la dupla técnica compuesta por Samuel y Ayala decidió sacar a Nico González y a Rodrigo De Paul, de gran desgaste en el primer tiempo, por Marcos Acuña y Giovani Lo Celso. La Albiceleste necesitaba aire en la altura.

A diferencia de lo que sucedió en los primeros 45 minutos, Argentina se dedicó a resistir los desesperados ataques de Chile en la instancia complementaria. Los envíos de Joaquín Montecinos y Alexis Sánchez hacia Brereton significaban las chances más claras para que La Roja pueda llegar al empate. Sin embargo, las sólidas respuestas de Dibu Martínez atentaron contra los deseos locales.

Sin dudas, Argentina tuvo una muestra de carácter en el desierto de Calama. A pesar de no contar con piezas fundamentales supo adaptarse y encontrar variantes para superar a un rival urgido de puntos. Para Qatar aún falta mucho, pero la ilusión crece día a día.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias