Uruguay recuperó el pulso y Paraguay quedó en terapia

viernes 28 de enero de 2022 | 6:01hs.

Uruguay le ganó a Paraguay por 1 a 0 en Asunción y volvió al triunfo tras cinco fechas en las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022, en el debut de su nuevo director técnico Diego Alonso.

El delantero Luis Suárez decretó la victoria a los 5 minutos del segundo tiempo del partido disputado en el estadio General Pablo Rojas de la capital guaraní.

El seleccionado rioplatense, que el martes será local ante Venezuela, recuperó sus ilusiones de sacar boleto al Mundial con un resultado que lo acomodó en la tabla con 19 puntos, por encima de Colombia y Perú, ambos con 17, que jugarán hoy e iniciaron la fecha en zona de clasificación y repechaje, respectivamente. Paraguay, por su parte, extendió su sequía a seis encuentros, los tres últimos bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, que todavía no logró que su equipo transmita señales positivas.

Los guaraníes se ubican penúltimos en la clasificación con 13 unidades y quedaron a expensas de un milagro para viajar a Qatar. En la siguiente jornada visitarán al líder Brasil.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?