jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Covid-19

Inglaterra vivió su primer día casi sin restricciones

viernes 28 de enero de 2022 | 6:02hs.
Inglaterra vivió su primer día casi sin restricciones

Con el fin de la obligatoriedad del uso de tapabocas y pasaportes sanitarios, Inglaterra vivió ayer su primer día casi sin restricciones, levantadas gracias a una mejora de la situación de la pandemia de Covid-19, que continuará en los próximos días con el fin de los test a los viajeros y las cuarentenas de los infectados.

La relajación llega aprovechando que “los ingresos hospitalarios se estabilizan, las infecciones por Ómicron disminuyen y el número de personas en cuidados intensivos con Covid-19 sigue bajando”, subrayó el gobierno.

El uso del tapabocas, que nunca fue obligatorio en espacios abiertos, dejó de serlo en lugares cerrados, aunque algunos comercios pueden aconsejarlo o exigirlo, como sucede en el subte de Londres.

Pedir pasaportes sanitarios también queda a discreción de locales como clubes nocturnos o estadios deportivos.

Además, el gobierno británico anunció ayer que las residencias de ancianos podrán recibir un número ilimitado de visitantes a partir del lunes.

Estas medidas, de las más ligeras de Europa, fueron introducidas por Boris Johnson a mediados de diciembre, pese a la oposición de buena parte de sus propios diputados, buscando ganar tiempo para administrar más vacunas ante la altamente contagiosa variante Ómicron.

Johnson anunció el levantamiento de restricciones la semana pasada, entre otras decisiones destinadas a complacer a las filas más liberales de su Partido Conservador, en el que numerosos diputados contemplan lanzar una moción de censura contra él por las acusaciones de vulneración de los confinamientos en los últimos dos años con numerosas fiestas en Downing Street.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias