jueves 19 de mayo de 2022
Muy nuboso 15.7ºc | Posadas

Spotify retiró la música de Neil Young tras un polémico podcast

viernes 28 de enero de 2022 | 6:00hs.
Spotify retiró la música de Neil Young tras un polémico podcast

Para escuchar la discografía de Neil Young habrá que recurrir a otras herramientas. Es que Spotify retiró su material después de que el artista se opusiera a compartir plataforma con el podcast de Joe Rogan, polémico comunicador estadounidense.

A principios de esta semana, Young había publicado una carta dirigida a su manager y a su sello discográfico, Warner Music Group, en la que exigía que Spotify dejara de emitir su música porque decía que Rogan difundía desinformación sobre las vacunas contra el covid.

El miércoles, el cantante de Heart of Gold y Rocking In the Free World agradeció a su sello discográfico acompañarlo en su decisión “de retirar toda la música de Spotify”. Además, animó a otros músicos a hacer lo mismo.

Young, de 76 años, detalló que Spotify representaba el 60% del streaming de su música a oyentes de todo el mundo. La retirada es “una gran pérdida que mi compañía discográfica debe absorber”, dijo.

Neil Young vs. Spotify
“Spotify se ha convertido en el hogar de la amenazante desinformación frente al Covid-19”, dijo Young en su sitio web. “Mentiras que se venden por dinero”, agregó.

La compañía sueca aseguró que trabajaba para equilibrar “tanto la seguridad de los oyentes como la libertad de los creadores” y que había eliminado más de 20 mil episodios de podcast relacionados con el Covid-19 de acuerdo con sus “políticas detalladas de contenido”. “Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos darle la bienvenida pronto”, dijeron los representantes de la plataforma en un comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias