Lluvia torrencial en zona Norte trajo alivio y también complicaciones

jueves 27 de enero de 2022 | 18:11hs.
Lluvia torrencial en zona Norte trajo alivio y también complicaciones
Lluvia torrencial en zona Norte trajo alivio y también complicaciones

Llegaron las ansiadas lluvias a algunas comunas de Misiones, después de un período importante sin precipitaciones que profundizaron la crisis hídrica y la sequía. 

En Puerto Iguazú comenzó a llover de forma torrencial cerca de las 16. Al principio los niños salieron a las calles a jugar y refrescarse, y varias familias que residen en las zonas afectadas por la falta de agua se dispusieron a juntar agua de lluvia.

Pasados 30 minutos de lluvia intensa comenzaron a registrarse inconvenientes en el centro de la ciudad y en varios barrios debido a la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.

Entre las zonas más afectadas con inundaciones repentinas se encuentran la avenida Tres Fronteras, calle Brañas intersección con Jangadero, y calle Marta Scwartz. En tanto, en el barrio Las Palmeras los vecinos solicitaron la asistencia de la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad para abrir zanjas para el desagote del agua que ingresó a varias viviendas.

La lluvia torrencial se extendió por más de 60 minutos, aún no se dio a conocer cuántas familias fueron afectadas. Cabe destacar que el arroyo Tacuara estuvo cerca del desborde, los vecinos estuvieron en estado de alerta por casi media hora.

En Puerto Libertad y Wanda comenzó a llover con intensidad desde las 14.30 horas, trayendo alivio por ahora a los agricultores, cuyos cultivos están diezmados por la sequía. Un respiro también para los Bomberos Voluntarios de toda la zona, que desde hace varias semanas vienen trabajando sin pausas para la extinción de incendios, esencialmente en centenares de hectáreas de pinares y bosque nativo, que fueron devastadas por el fuego. Por cierto que falta mucha precipitación, para la recuperación de arroyos, fundamentales para la ganadería.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?