Ciclo de teatro y payasos en Jardín América

jueves 27 de enero de 2022 | 23:30hs.
Ciclo de teatro y payasos en Jardín América
Ciclo de teatro y payasos en Jardín América

En Jardín América se va a realizar un ciclo de teatro con payasos, organizado por el grupo Teatro para Duendes de la ciudad y que contará con la presencia de distintos artistas de la provincia de Misiones, con la idea de ofrecer otra alternativa al público jardinense y por supuesto a personas de otras localidades de disfrutar sus vacaciones veraniegas en los próximos fines de semana.

Noelia Pérez, la payasa Flora y coordinadora del Teatro para Duendes, especificó en diálogo con El Territorio el propósito de esta iniciativa y la alegría de poder presentarse junto con colegas que vendrán a compartir esta actividad con las familias. “La idea es poder compartir con el público las diferentes formas de hacer teatro cómico, y que puedan retornar a sus casas con las ganas de volver a ver un nuevo espectáculo, porque el teatro hace bien”.

“Va a ser un ciclo que va a tener cinco fines de semanas, arrancando este viernes 28 de enero y luego los próximos cuatro viernes de febrero, en que se van a presentar elencos de distintas localidades de la provincia como ser Oberá, Posadas y Eldorado”, dijo la artista. Además, precisó que se va a realizar en la Asociación Crecer Unidos y en la última función se dará el encuentro de todos los artistas que se presentaron. “Lo que se intenta mostrar es un repertorio de diferentes artistas cómicos y se destinó como sede la Asociación porque queremos brindar a ese público la posibilidad de vivenciar el teatro, habiendo obras que serán dirigidas para la infancia, para la familia y también otras para los más grandes”.

Para la primera noche que comenzará a partir de las 20:00 este próximo viernes, se presentará el elenco Capotó Tiaster Clown, de la ciudad de Eldorado, con el espectáculo “De madres y de niños, ríos de teatro”, será para todo público y la entrada es libre, salida al sombrero. “Esto significa que el aporte es a voluntad de los concurrentes”, precisó Pérez. Agregó la artista que se va a solicitar el uso del barbijo en forma obligatoria dentro del recinto.

La coordinadora hizo referencia por último en cuanto al programa que se ha preparado para los restantes días. Al respecto, expresó: “El segundo viernes, día 4 de febrero, el elenco a cargo de la obra es Terra Nova Teatro. En la tercera jornada, día 11 de febrero, se presentará Teatro para Duendes. Para la cuarta noche de este ciclo de teatro, el turno es de CasiQueCirco. Y para el cierre que será la noche del viernes 25 de febrero, la función conjunta de los elencos participantes del ciclo se denomina Payasería Colorada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?