viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

La lluvia en la zona Centro trajo alivio para los agricultores

El arroyo Tabay mejoró su caudal, si bien no al 100%, pero ya mostró un mejor aspecto debido a las lluvias en el transcurso de la tarde de ayer y la jornada matutina de hoy.

jueves 27 de enero de 2022 | 13:08hs.
La lluvia en la zona Centro trajo alivio para los agricultores
El Tabay mostró un caudal más intenso y los visitantes lo aprovecharon. //Foto: Esteban González.
El Tabay mostró un caudal más intenso y los visitantes lo aprovecharon. //Foto: Esteban González.

Con las precipitaciones que se registraron en la jornada de ayer en Jardín América y la lluvia de hoy a la mañana, se percibe la alegría y hay nuevas esperanzas tanto para el sector turístico como el agropecuario.

El arroyo Tabay en el Complejo Municipal del mismo nombre está mejorando su caudal, si bien no al 100%, pero ya mostró un mejor aspecto debido a las lluvias en el transcurso de la tarde de ayer y la jornada matutina de hoy. Por tal motivo, turistas que se encontraban presentes se metieron al agua y disfrutaron del momento como para refrescarse y aprovechar que el calor intenso mermó.

El sector agrícola

También fue de gran felicidad para productores de la zona, como, por ejemplo, don Enrique Otto de Colonia Oasis, quién dijo: "Tuvimos la dicha de que lloviera, hacía demasiada falta ya que estábamos pidiendo socorro, porque de las plantaciones que realicé el año pasado por la sequía ya perdí el 50%, y no hay vuelta atrás". Incluso auguró que sigan las precipitaciones dos o tres días más.

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América Limitada, se autoriza el funcionamiento de lavaderos de autos desde hoy y los días 28 y 29 de enero en horarios de la mañana hasta las 12. Esto se debe al leve aumento en el caudal del Arroyo Tabay y la necesidad de dichos emprendedores de continuar con su actividad para poder subsistir. En cuanto a las demás restricciones como ser carga de piscinas y lavado de veredas, siguen vigentes.

Ruiz de Montoya

En tanto que en Ruiz de Montoya en el día de ayer no se registraron lluvias, pero sí hoy. Por tal motivo, productores del lugar comentaron que esperaban ansiosamente este momento y hoy se está concretando, ya que favorece no solo a los sembrados, sino también a la alimentación de los animales.  

Santo Pipó

En Santo Pipó hoy hubo algo de lluvia, pero la sequía trajo consigo inconvenientes y para productores de la zona se complicó aún mas con el viento fuerte que se registró el miércoles.

En este sentido, María Esteche contó: "Anteayer en Pipó no llovió, pero si hubo fuertes vientos, por lo que perdí cinco invernaderos ya que voló el techo de cada uno y con esto no sé si ir y buscar otra fuente laboral". El hecho sucedió cerca de las 15 y tanto la mujer como su familia evalúan distintas alternativas para seguir adelante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias