En Bernardo de Irigoyen consideran positiva la eliminación del PCR para los turistas argentinos

Expectativa en comerciantes de la localidad fronteriza por la resolución que entra en vigencia este sábado desde las 00. Aducen que ayudará mucho al tránsito vecinal y favorecerá a los comercios.
jueves 27 de enero de 2022 | 13:02hs.
En Bernardo de Irigoyen consideran positiva la eliminación del PCR para los turistas argentinos
En Bernardo de Irigoyen consideran positiva la eliminación del PCR para los turistas argentinos

Con la eliminación del PCR para turistas argentinos, en Bernardo de Irigoyen esperan que el tránsito vecinal en la frontera sea un poco más dinámico. Asimismo indicaron que esto favorecerá aún más al comercio local.

En ese sentido, Walter Feldman, Presidente de la Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen indicó que con la eliminación del centro de testeo el tránsito comenzó a ser más fluido y de a poco desaparecieron las largas filas para cruzar de Brasil y viceversa, es por ello que ahora estiman que la medida de eliminación del PCR para turistas argentinos, el cual comenzará a regir desde las 00 del sábado, agilizará aún más el movimiento de frontera y en la localidad.

"Efectivamente había largas filas, la demora pasaba más por el tema sanitario, por la falta de estructura y la falta de personal. Había un retraso muy grande porque había unos solamente una fila y se mezclaba la gente de turismo con la gente que tenía que hacer compras y por ahí eso generaba que el brasilero vuelva nomas a su país sin realizar las compras. Entonces creo que ahora al retirar el requisito del PCR al turista argentino, todo va a ser mucho más fácil y va a favorecer mucho el tránsito vecinal", explicó.

Asimismo Feldman comentó, que si bien las demoras no eran de 12 o 14 horas como en el puente Posadas-Encarnación si llegaba a las tres o cuatro horas y en muchos casos, los argentinos debían volver a Brasil para realizarse el test de PCR.

"La gente se dispersaba en distintos lugares de Brasil para realizarse el test, y en muchos casos lo hacían cuando el horario comercial había finalizado, lo que provocaba que se quedarán a pasar la noche en el vecino país. Entonces creo que esta medida favorece mucho a la Argentina, se pusieron del lado del turista, porque realmente llegaba a generar un trastorno y malestar", explicó.

Más comercio

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio explicó que las medidas que fueron tomando para agilizar el paso del fronterizo favorecieron al comercio.

"Se elevaron muchos las ventas, muchas puertas de trabajo se abrieron. Por suerte los usuarios buscan todo tipo de artículos, no solamente vinos, artículos de supermercado o combustible. Todos los comercios tanto grandes como los chicos están funcionando de buena manera, los cambistas también aprovechando todo para hacerse unas monedas".

"No vemos la hora de que esto sea normal, el tránsito vecinal estaba sufriendo mucho porque también tenemos ciudadanos que dependen de algunos servicios de Brasil. Siempre estuvimos acostumbrados a eso, si no conseguimos en Bernardo lo hacemos en el otro lado, entonces nosotros también dependemos mucho de Brasil y bueno queríamos tener ese libre de tránsito, como siempre tuvimos", cerró Feldman.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?