Sustentabilidad

Suman la calle Salta a la red de ciclovías de Posadas

Este corredor es el primero que atraviesa el microcentro posadeño, cuya función es continuar la ciclovía proveniente de la avenida Tambor de Tacuarí y lo unirá hasta la avenida Roque Sáenz Peña.
jueves 27 de enero de 2022 | 8:11hs.
Suman la calle Salta a la red de ciclovías de Posadas
Suman la calle Salta a la red de ciclovías de Posadas

Con la intención de incluir a los vehículos alternativos a la trama vial, la Municipalidad de Posadas comenzó con la delineación de ciclovías en calle Salta.

Este corredor es el primero que atraviesa el microcentro posadeño, cuya función es continuar la ciclovía proveniente de la avenida Tambor de Tacuarí y lo unirá hasta la avenida Roque Sáenz Peña. El mismo cuenta con una medida de dos metros de ancho y 30 centímetros de separación física para permitir la doble circulación de estos rodados.

Asimismo, se indicó que tendrá la separación con los vehículos de combustión interna, a través de bastones rebatibles y tachas. También se colocarán carteles indicadores en las distintas intersecciones para informar a los conductores.

En este proyecto está planificada la demarcación del estacionamiento para autos y camionetas, debido a la presencia de comercios y distintas instituciones situadas a lo largo e inmediaciones Salta. Una vez culminada esta acción, esta calle tendrá dos carriles para la circulación, dos lugares para el estacionamiento y la ciclovía en el lado izquierdo de la calzada.

El secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que se avanza en estas obras teniendo en cuenta que “la circulación de medios sustentables aumentó de manera exponencial en los últimos años”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?